viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº3736

POLÍTICA | 15 dic 2021

CONGRESO PARTIDARIO

Definen este miércoles la Comisión de Poderes y la elección de la nueva Junta Electoral del PJ bonaerense

El Congreso del PJ bonaerense se reúne este miércoles de manera virtual, a fin de tratar la Comisión de Poderes y la elección de la nueva Junta Electoral. También continuarán bregando por una unidad que sea “consensuada por todos los dirigentes” para que el justicialismo llegue “fortalecido” a 2023.


La Plata, 15 Dic (Por InfoGEI).- Mientras sigue trabajando por la unidad y a la espera de la asunción de su nuevo presidente, Máximo Kirchner, para el día 20 de diciembre, el PJ bonaerense reúne este miércoles al Congreso partidario, convocado por el intendente Fernando Espinoza.

Voceros partidarios señalaron que el cónclave se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom y tendrá como ejes el tratamiento de la Comisión de Poderes y la elección de la nueva Junta Electoral.

En diálogo con El1 Digital, el dirigente gremial, Marcelo Barreiro, congresal provincial del justicialismo, destacó la necesidad de llegar a una unidad que sea “consensuada por todos los dirigentes” para “consolidar y fortalecer el partido” de cara a las elecciones de 2023. “Espero que verdaderamente la unidad sea así, con el consenso de todos, para que después los muchachos no empiecen con los problemas de que no se realizó una interna”, advirtió.

“Claramente, queremos la unidad, apoyamos en que así sea y me parece fenómeno. Ahora, si hablamos de unidad, pero después cuando se elige un candidato, algunos dirigentes patean la mesa y dicen que tendría que haber habido una votación, estamos otra vez en el mismo problema”, planteó el titular de Las 62 Organizaciones Peronistas y titular de UTA de La Matanza. En esa línea, anticipo que, a raíz de ello, “en seis meses o un año la situación se puede complicar” y aseguró que “lo peor” que le puede pasar al Frente de Todos es llegar al 2023 desunido. “Ahí, sí, le daríamos opción a la derecha”, sentenció.

Por último, el dirigente matancero aseguró no estar al tanto de la asunción de Máximo Kirchner al frente del PJ bonaerense. “La asunción puede haber sido un acuerdo de cúpula. Y, si es así, espero que haya sido con consenso de las bases para que no haya problemas, porque puede llegar a pasar que la gente reniegue”, insistió, y reconoció que, “desde hace tiempo, muchos compañeros vienen renegando que no hay interna”. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias