miércoles 01 de febrero de 2023 - Edición Nº3902

REGIONALES | 3 dic 2021

ESTABAN INSCRIPTOS EN EL REPROCANN

Necochea: allanaron un cultivo comunitario de usuarios medicinales de cannabis

El allanamiento se prolongó durante buena parte del día, exhibió las plantas y los elementos de cultivo en plena calle y finalizó con el secuestro de todos los elementos, con la destrucción de las plantas en la calle avasallando el derecho que otorga el registro en el programa del Ministerio.


La Plata, 03 Dic (Por InfoGEI).- La División de Drogas Ilícitas de la policía realizó un allanamiento en un domicilio de Necochea en el que se incautó una cantidad importante de plantas de marihuana y elementos de cultivo que se encontraban en la casa de un reconocido activista cannábico que administraba un cultivo colectivo enmarcado en el registro REPROCANN (Registro del Programa de Cannabis).

En el lugar del allanamiento se congregaron una treintena de activistas cannábicos locales, que registraron paso a paso el accionar de la policía y la fiscalía a sabiendas de que el allanamiento se estaba produciendo en un nodo de cultivo colectivo que llevaba adelante el dueño de casa. Según publicó el portal Cuatrovientos, el cultivo de las plantas brindaba provisión a un grupo de vecinos usuarios medicinales de cannabis.

Activistas de la Asociación Civil para el Estudio de la Cultura Cannábica de Necochea y Quequén (Cannabicultores Necochea) acompañaron al responsable del cultivo durante el allanamiento y dieron precisiones sobre el cultivo que se desarrollaba en la casa, siempre bajo la órbita de los permisos que otorga el Ministerio de Salud de la Nación para realizar cultivos autorizados de cannabis medicinal, una normativa que está en vigencia desde hace varios meses en todo el país.

Como el allanamiento dispuesto por el Juzgado de Garantías Nº 2 se realizó bajo la sospecha de que en el lugar se estaba desarrollando un cultivo para comercialización de estupefacientes, el violento ingreso de la policía impidió que el cultivador llegara a mostrar su permiso del REPROCANN en la aplicación de su teléfono celular: fue esposado en el piso sin oportunidad de dar mayores explicaciones.

El allanamiento se prolongó durante buena parte del día, exhibió las plantas y los elementos de cultivo en plena calle y finalizó con el secuestro de todos los elementos, con la destrucción de las plantas en la calle avasallando el derecho que otorga el registro en el programa del Ministerio. "Lo que allanaron es un cultivo colectivo de usuarios medicinales", explicaron los activistas presentes en el lugar a las autoridades. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias