miércoles 17 de agosto de 2022 - Edición Nº3734

POLÍTICA | 30 nov 2021

125° ANIVERSARIO DE LA BASE NAVAL PUERTO BELG

Taiana llamó a “construir juntos un futuro de grandeza, de honor y de defensa de nuestra soberanía”

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Julio Guardia, encabezó hoy la ceremonia por el 125° aniversario de la Base Naval Puerto Belgrano, asiento del poder naval nacional. Además, presenció el ejercicio conjunto combinado de las fuerzas especiales “Castor IX”, adiestramiento integral que responde a un plan de instrucción del Estado Mayor Conjunto.


La Plata, 30 Nov (Por InfoGEI).- “La decisión de instalar aquí la Base hace 125 años fue estratégica porque su ubicación tiene que ver con la defensa de la soberanía, mirando al Atlántico Sur y hacia la proyección marítima y antártica de la Argentina”, pronunció Taiana en la Base Naval Puerto Belgrano, ubicada en las proximidades de la ciudad de Punta Alta el sur de la provincia de Buenos Aires.

En sus palabras, el funcionario convocó al personal militar a “recordar las páginas de honor del pasado naval para que construyamos juntos un futuro de grandeza, de honor y de defensa de nuestra soberanía.  Tenemos que continuar con el desarrollo y el fortalecimiento de nuestras Fuerzas Armadas con capacitación científico tecnológica y una vocación firme en defensa del interés nacional”.

Asimismo, el titular de Defensa reforzó: “Debemos recuperar capacidades, por eso hemos hecho una ley como el FONDEF (Fondo Nacional de la Defensa) para modernizar parte de las Fuerzas Armadas”, y agregó: “La Argentina tiene que fortalecer su capacidad submarina, es una capacidad propia de la Armada que más temprano que tarde tendremos que recuperar para garantizar el control de nuestras aguas”.

Ejercicio conjunto

Durante la ceremonia también se realizó un homenaje a la tripulación del submarino ARA San Juan.

A su llegada a la Base Espora, el titular de Defensa se trasladó hacia el Puesto de Comando Conjunto en la Base de Infantería de Marina en un helicóptero Sea King. Allí recibió una detallada exposición sobre el ejercicio conjunto-combinado de fuerzas especiales “Castor IX”, efectuada por el comandante Conjunto de Fuerzas de Operaciones Especiales, coronel Jorge Fernando Durán.

Participantes

Junto a las autoridades mencionadas también estuvieron presentes los jefes de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Juan Martín Paleo; del Ejército, general de División Agustín Humberto Cejas; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mayor Xavier Julián Isaac; junto al jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Mazzei; entre otras autoridades e invitados.(InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias