domingo 23 de enero de 2022 - Edición Nº3528

REGIONALES | 28 nov 2021

EN BAHIA BLANCA

Atacan con un artefacto explosivo casa de reconocida referente bahiense de la comunidad mapuche

El hecho ocurrió diez días atrás pero recién trascendió, este domingo al mediodía, cuando aparecieron panfletos en la casa de la referente mapuche de Bahía Blanca, Olga Curipan, de un supuesto grupo autodenominado “Comando de Restauración Nacional” que se adjudicó el ataque con explosivos.


La Plata, 28 Nov (Por InfoGEI).- Según fuentes policiales, el ataque ocurrió el 15 de noviembre, poco después de la medianoche, en la vivienda de la familia de Olga Curipan, titular de la casa cultural Ruka Kimun Mapuche de Bahía Blanca, donde arrojaron un “elemento con combustible” sobre un portón de rejas.

Según consigna el portal bahiense, “360 Más Noticias”, los panfletos, que aparecieron este mediodía en Alberti 198, donde funciona el Centro Cultural de la comunidad mapuche Ruka Kimun, rezan: “¡Muerte a los mapuches! ¡Fuera de Bahía Blanca! ¡Fuera de Argentina! Olga Curipan, mapuche hija de puta. Vos y tu comunidad están sentenciados a muerte”, dicen los folletos firmados por un “Comando de Restauración Nacional”.

Esos mismos papeles tienen además un texto con varias amenazas de este supuesto comando contra “enemigos de la Patria”, cuyo contenido señala: “Visto la avanzada de sectores que han deshonrado, desmoralizado, humillado y empobrecido a nuestra nación desde la vuelta a la democracia y considerando que las fuerzas tradicionales responsables del sostenimiento de la moral, los principios y los valores no han actuado en consecuencia, como lo fueron nuestros grandes héroes patriotas de la historia argentina”.

El supuesto Comando de Restauración Nacional – Zona Sur – “Mohamed Ali Seineldín”, amenaza con que “dará inicios a las acciones contra los enemigos de la Patria. A tal fin hemos confeccionado una lista de ineptos de la política, del periodismo, de la Justicia y del sindicalismo, que han sido responsables de la catástrofe moral de nuestra nación. Para cada uno de ellos, hay una acción con su nombre y un grupo de tareas asignado”.

Comunicado de Curipan

Por su parte, Curipan, representante ante el INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) de la comunidad mapuche de la Provincia de Buenos Aires, había difundido la semana pasada un comunicado en los que da detalles del atentado que sufrió en su casa, asegurando que la explosión se escuchó hasta a diez cuadras del lugar y pidiendo medidas de resguardo. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias