domingo 23 de enero de 2022 - Edición Nº3528

REGIONALES | 28 nov 2021

ELECCIONES EN GASTRONOMICOS

La Lista Naranja va por la recuperación del sindicato y derechos de sus trabajadores

Las elecciones en el sindicato gastronómico se desarrollaran desde las 8hs hasta las 18 hs en la sede sindical de calle 2 entre 42 y 43, de la Capital bonaerense, y calle Larrea esquina Pueyrredón, en el distrito de Brandsen.


La Plata, 28 Nov (Por InfoGEI).- Compiten en la seccional La Plata el oficialismo de la lista celeste de Mauro Coronel y la lista Naranja encabezada por Maria Gialleonardo, quien ya fuera Secretaria General de la UTHGRA La Plata en los años 2010 al  2017, además de cumplir funciones en el orden nacional en la obra social de gastronómicos desarrollando allí una intensa tarea valorada por la institución.

La lista Naranja se presenta como una alternativa con fuerte experiencia en la tarea sindical y social, pero con energías renovadas y una variada representación de los centros de trabajo de la región.

En carácter de Adjunto reviste Mauro Reina de la cervecería Modelo; Gianina Giuffrida del Bingo La Plata como secretaria de finanzas; también del Bingo Héctor Romero como secretario gremial; de organización Soledad Carvajal de Runne´s; en asistencia social Alejo Alonso de Masse; Julio Zocco de Hotel Corregidor como secretario administrativo; Andrés CORREA del Hospital San Martin en cultura; en capacitación Silvina Aliendro del Bingo; de actas Miguel Lazaro de El Buen Gusto.

Propuestas

La lista Naranja esta apoyada por el histórico dirigente gastronómico de La Plata Francisco “Pancho” Grasso,  presidente de la legendaria agrupación Sindical Hotelera y Gastronómica “Honestidad y Trabajo” que es base de la misma.

La lista Naranja plantea entre sus fundamentos principales la necesidad que el gremio esté muy presente en los centros de trabajo apoyando la mantención de los mismos pero a su vez propiciando la correcta registración laboral. Según un vocero de dicha lista, “el sector atravesó una emergencia en pandemia y los trabajadores se vieron desprotegidos por la falta de acción de las actuales autoridades de la seccional que estuvieron ausentes”.

También se plantea la lista Naranja brindar un fuerte impulso a la obra social para acercarla a todas las familias de manera accesible y efectiva, la salud solidaria debe ser una realidad para todos los gastronómicos.

Integrantes de la lista

Completan la lista como vocales: Manuel Reyna de Los hermanos; Heberth Noe Castro de Nash; Susana Mederos del Hospital San Martin y Ana Maria Bustamante del Hotel Garcia.

Como congresales están propuestos: Romina Santillan de Belclaus; Mauro Reina de cervecería Modelo; Gianina Giuffrida del Bingo La Plata; Manuel Maldonado de cervecería Modelo; Heberth Noe Castro de Nash, Susana Mederos del Hospital San Martin.

La Lista Naranja dispuso un móvil de contacto 221 635 2490, “para asesorar a las compañeras y compañeros para consultar el padrón y asesorarlos sobre la elección propiciando que exista una alta participación de las trabajadoras y los trabajadores gastronómicos de la seccional”. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias