

La Plata, 26 Nov (Por InfoGEI).- El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, senador electo por el Frente de Todos, hizo pública días atrás su intención de pedir licencia unos días antes de asumir en el nuevo cargo, en busca de ya dejar al frente del municipio a Daniel Stadnik, futuro intendente municipal.
Para ello, el Concejo Deliberante debía autorizar el pedido de licencia solicitado. Sin embargo, tal como se especulaba, Juntos por el Cambio no dio el quórum para el tratamiento del pedido y la licencia deberá esperar.
Esto se debe a que en el Concejo Deliberante de Caros Casares, existe paridad absoluta entre el oficialismo y la oposición, y para que pueda desarrollarse la sesión debe haber presente 8 concejales
Emanuel "Memo" Gemelli, presidente del Concejo Deliberante, manifestó al portal "El Toro", donde afirmó que "Walter pensaba tomar una licencia hasta 2023, habíamos acordado que sea así. Pero la oposición en una falta de institucionalidad se levantó de la sesión".
"No le pudimos dar el tratamiento a la licencia al intendente. El intendente tenía pensado tomarse la licencia a partir de hoy, por lo que en los próximos días llamaremos a sesión, para pedir una licencia y no la renuncia del intendente, que es lo que quiere la oposición", aseguró. (InfoGEI) Mg