

La Plata, 14 Nov (Por InfoGEI).- Tras la suspensión el año pasado por la pandemia del coronavirus, la realización de una nueva edición de la Feria del Libro de Mar del Plata, quedó envuelta en los últimos días en una polémica a partir de la baja de uno de sus históricos organizadores como lo es el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.
El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), es desde el inicio de la Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura”, en 2005, uno de sus históricos organizadores, junto con la Municipalidad de General Pueyrredón, la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) y la Cámara de Libreros del Sudeste.
Según da cuenta el portal marplatense, Qué Digital, en esta “Edición 2021” de dicha feria -programada desde el 18 al 28 de noviembre-,el IMFC no formará parte del tradicional evento, debido a que –afirmaron- “el empresario Florencio Aldrey Iglesias pidió que se le” pague por la utilización del Centro Cultural Estación Terminal Sur”.
Por su parte el gobierno municipal que encabeza el Intendente Guillermo Montenegro, accedió, pese a que el pliego licitatorio por medio del cual se le otorgó la concesión de todo ese espacio, indica que debe ser de “uso gratuito para el Estado”. desde la municipalidad negaron que se pague un canon y dijeron que se abonarán “servicios varios como se haría en cualquier lugar”. (InfoGEI)Jd