jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323

REGIONALES | 23 oct 2021

EN LA MATANZA

Un adolescente terminó en terapia tras quemarse en un experimento en una feria de ciencias

El episodio tuvo lugar cuando desarrollaban un experimento en el que manipulaban alcohol para generar una reacción química. El estudiante se encuentra en la Terapia Intensiva del Instituto del Quemado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con lesiones de primero y segundo grado.


La Plata, 23 Oct (Por InfoGEI).- A través de sus redes sociales, la madre de Tahiel Astrada informó que, el miércoles, su hijo asistió junto a sus compañeros de la escuela de Educación Media Nº 24, de Isidro Casanova, a la feria municipal “Plaza Ciencia”.

“No sé quién y cómo realizaron experimentos, no había supervisión alguna y lo prendieron fuego accidentalmente”, contó Gabriela Terrazas.

Por estas horas, el adolescente se encuentra en la Terapia Intensiva del Instituto del Quemado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con lesiones de primero y segundo grado. “Mi hijo está muy dolorido”, expresó su madre en comunicación con El1Digital. Además, desde su perfil de Facebook, Terrazas había comentado “él estaba feliz de haber ganado el sorteo en su aula para presenciar el evento de la feria de ciencias”.

Por su parte, Claudio, el padre del estudiante, expresó “Tahiel está muy mal, tiene el catorce por ciento del cuerpo quemado”. “Está en Terapia Intensiva, con dolores y morfina. Es una criatura que está sufriendo mucho”, resaltó. Consultado por medios televisivos respecto a lo sucedido, señaló que el episodio tuvo lugar cuando desarrollaban un experimento en el que manipulaban alcohol para generar una reacción química.

Ante este episodio, desde el Municipio de La Matanza destacaron que, apenas ocurrido el hecho, representantes de la Comuna se pusieron a disposición de la familia.  “Los presentes en el lugar llamaron a la ambulancia, que tardó cuatro minutos en llegar, pero, en el medio de la desesperación, absolutamente entendible, se decidió subir al nene al vehículo de un docente y, en el momento en que estaban saliendo para llevarlo al hospital, llegó la ambulancia”, informaron fuentes oficiales.

“A partir de ese momento, desde Asistencia a las Víctimas estamos en permanente contacto con la familia y, desde ese organismo, los teléfonos están abiertos las 24 horas y se comunicaron desde un primer momento con la madre y la abuela del chico”, resaltaron. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias