viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324

ECONOMÍA | 13 oct 2021

REACTIVACIÓN TURÍSTICA

La Provincia busca eximir del Impuesto Inmobiliario a más de 7.500 hoteles, hospedajes y campings

Con el objetivo de reactivar el sector del turismo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires eximirá del pago del Impuesto Inmobiliario a más de 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos. Mediante un proyecto de ley, que se elevará próximamente a la Legislatura, el Ejecutivo provincial prevé eximir de oficio a estas empresas del pago del Impuesto, tanto en su componente Básico como en el Complementario.


La Plata, 13 Oct (Por InfoGEI).- El Ejecutivo bonaerense enviará un proyecto de ley a la Legislatura que eximiría de oficio a las cuotas del período que va de marzo de 2020 a septiembre de 2021, tanto del componente Básico (Edificado, Rural y Baldío) como del Complementario.

Para acceder al beneficio, los contribuyentes deberán poseer el 50% o más de la propiedad del emprendimiento.

Con el objetivo de reactivar el sector del turismo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires eximirá del pago del Impuesto Inmobiliario a más de 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos. Mediante un proyecto de ley, que se elevará próximamente a la Legislatura, el Ejecutivo provincial prevé eximir de oficio a estas empresas del pago del Impuesto, tanto en su componente Básico (Edificado, Rural y Baldío) como en el Complementario, durante el período comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.

Esta medida significa $ 557 millones de crédito fiscal que se generan a favor de estos contribuyentes, de los cuales $ 343 millones corresponden a tributos que no pudieron pagar y $ 214 millones a pagos que se realizaron y que serán devueltos. Incluso, este saldo disponible podrá ser utilizado para compensar otras deudas que se hayan generado por la crisis económica de la pandemia.

La semana pasada, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense, que contempla una serie de medidas de impulso a la actividad turística “con políticas activas y una inversión sin precedentes” para garantizar la reactivación del sector en la pospandemia.

En materia impositiva, la reactivación implica la profundización de los beneficios fiscales para el sector, la condonación de deudas, la generación de crédito fiscal, que se complementan con medidas crediticias, de inversión y promoción del turismo. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias