martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº3439

REGIONALES | 3 oct 2021

FENÓMENO QUE SE REPITE

Apareció un puma en pleno centro de San Andrés de Giles

Así lo informó el Centro de Monitoreo del municipio, luego que sus cámaras lo registraran que, en la esquina de es Rivadavia y Quintana, en pleno centro de San Andrés de Giles caminaba un puma. Luego el rastro del felino se perdió en el río de Giles que bordea el casco urbano.


La Plata, 03 Oct (Por InfoGEI).- Según explicó la jefa de Inspección del municipio, Lorena Taverna, cuando las cámaras tomaron las imágenes del animal, de forma inmediata se dio el alerta a la Policía y a los inspectores, quienes comenzaron la búsqueda del felino, pero sin resultados hasta el momento.

De acuerdo con lo informado por el portal local, InfoCiudad, las fuerzas de seguridad lograron detectar sus huellas, las que siguieron hasta el río de Giles, que bordea la ciudad, pero que, según precisó a Esteban Ojeda, director de Bromatología, el animal se perdió cuando pasó el arroyo. “Estuvimos recorriendo la zona, por el lugar que se vio por última vez, y la gente no lo volvió a ver” expresó el veterinario.

En San Andrés de Giles, sospechan que el puma avistado, es el mismo felino que apareció hace unos días en General Rodríguez, donde también al fue visto z a través de las cámaras de seguridad local, en ese caso iba acompañado por un perro callejero.

Con respecto al origen del puma, desde General Rodríguez habían formulado la hipótesis de que se había escapado del Zoo Luján, hecho que fue desmentido por sus responsables. La otra teoría tiene que ver con el hecho de que efectivamente, estos animales circulan por zonas rurales. Esta idea no es descabellada, sobre todo si se tiene en cuenta que el año pasado dos vecinos gilenses descubrieron huellas de pumas en esa ciudad bonaerense. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias