martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº3439

REGIONALES | 29 sep 2021

MERECIDO HOMENAJE

Huanguelén inauguró un circuito turístico sobre el folclorista José Larralde

En la propuesta se destacan cuatro inmuebles que fueron trascendentales para la vida de José Larralde. Además, la calle 13 de la localidad de Huanguelén pasó a denominarse “José ‘Pepe’ Larralde” en reconocimiento al artista local.


La Plata, 29 Sep (Por InfoGEI).- Este domingo quedó inaugurada la recorrida histórica cultural “Los caminos Larraldeños de Huanguelén y la zona”.

En la propuesta se destacan cuatro inmuebles que fueron trascendentales para la vida de José Larralde: el inmueble ubicado en calle 30 y 13, lugar donde vivió la mayor parte de su infancia y juventud en Huanguelén; el inmueble ubicado en calle 28 y 8, domicilio de su tío donde conoce a Jorge Cafrune, artista que le da la oportunidad de compartir escenario al inicio de su carrera; el inmueble ubicado en calle 14 y 28 donde vivía “Tamayo”, amigo personal de Larralde a quien le escribe una canción; y la quinta de la familia Saad, familia materna, en calle 2 y 28, lugar donde se realizaban las reuniones familiares, predio donde el padre de Larralde planta un árbol el día del natalicio del cantante.

Según informó el portal Suarezaldia, en cada lugar además fueron emplazadas frases ya clásicas de su obra.

 La oportunidad fue propicia además para hacer efectivo el cumplimiento de una ordenanza sancionada hace pocas semanas, iniciativa de la concejal Natalia Ciani, mediante la cual la calle 13 de la localidad de Huanguelén pasó a denominarse “José ‘Pepe’ Larralde”

En el marco de la imposición del nombre, Yamila Cafrune hizo llegar un mensaje a toda la gente de Huanguelén en el que contó que su padre, Jorge Cafrune, y Larralde se juntaban a guitarrear por horas en la pequeña localidad.

“Él no quiere que le diga Don José así que lo voy a nombrar como ´el Pepe Larralde´. Es, una de las personas que más admiro, uno de mis referentes. Es, una hermosa persona. Es rebelde, pero eso no le quita la bella persona que es”, comentó Yamila al tiempo que agregó “desde chiquita lo conocí. Estaba en Los Cardales cuando él iba a hablar con el papi y eso me encantaba. Verlos a los dos tocando la guitarra, juntos, para mí, era como ver dos grosos. Que el pueblo de él le rinda homenaje, es maravilloso”. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias