martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº3439

REGIONALES | 29 sep 2021

VOLVER A PRODUCIR

Crean un Banco de Tierras en Chivilcoy para buscar espacios ociosos y darlos en comodato

La iniciativa surge a raíz de un proyecto presentado por el Movimiento Evita en el Concejo Deliberante, que fue aprobado por unanimidad y consiste en la creación del Parque Agrario Agroecológico, que tiene como fin la búsqueda de tierras ociosas que pueden ser del dominio privado del estado, o propietarios privados que tienen terrenos que no pueden explotar.


La Plata, 29 Sep (Por InfoGEI).- El intendente municipal, Guillermo Britos, conjuntamente con el director de Planificación y articulación de la Agricultura familiar, Rodolfo Gonzales, el director de Asistencia técnica, Capacitación e innovación productiva, Matias Bholl, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti y representantes de la Agrupación Movimiento Evita, anunciaron que se creará en Chivilcoy un Banco de Tierras ociosas, con el fin de que se conviertan en productivas.

Según supo InfoGEI, la iniciativa surge a raíz de un proyecto presentado por el Movimiento Evita en el Concejo Deliberante, que fue aprobado por unanimidad y consiste en la creación del Parque Agrario Agroecológico, que tiene como fin la búsqueda de tierras ociosas que pueden ser del dominio privado del estado, o propietarios privados que tienen terrenos que no pueden explotar.

“Estamos trabajando desde hace un tiempo con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en la creación de un Banco de tierras que hoy en día son ociosas, para que comiencen a ser productivas. Esto tiene relación con el proyecto que presentó la concejal Claudia Bogliolo que fue aprobado, y que tiene que ver con la creación de un Parque agroecológico en Chivilcoy, que se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social”, expresó  el jefe comunal Guillermo Britos.

La concejal Claudia Bogliolo explicó que “por iniciativa conjunta con el Movimiento Evita presentamos el proyecto de la creación del Parque Agrario Agroecológico y fue aprobado por unanimidad. Consiste en la búsqueda de tierras ociosas que pueden ser del dominio privado del estado como las tierras del ferrocarril o también pueden hacer un registro de propietarios privados  que tienen terreno que no pueden explotar, y serán dados en comodato por un tiempo determinado”.

“El municipio es la autoridad de aplicación y va a ser responsable de la firma de ese comodato para aportar tierras para la agricultura familiar; tambien para poder comercializar en Chivilcoy, lo que abarata los costos”, manifestó.

Finalmente, Natalia Giorgetti informó que “a partir del 1 de octubre en la página del municipio vamos a generar dos registros: Por un lado un registro de los productores de Chivilcoy, estamos buscando que las personas que están produciendo en la ciudad se anoten y nos cuenten cómo producen, dónde venden lo que producen, qué producen y si tienen la capacidad o el interés de producir más”.

“Por otro lado otro registro de aquellos que tienen tierras y tienen la intención de cederlas con fines productivos”.

En este contexto, explicó que “el objetivo es tener noción de con quién estamos trabajando y quiénes tienen la intención de trabajar con nosotros. Este registro genera no solamente que alguno de los productores tenga más tierra para trabajar, sino que nuestra idea es generar un acompañamiento permanente desde el municipio, con profesionales que acompañen a los productores y ayuden a mejorar su producción”. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias