lunes 29 de noviembre de 2021 - Edición Nº3473

INFO GENERAL | 27 sep 2021

REDUCCIÓN DE LA INFORMALIDAD

El gobierno presentó el Programa Registradas para trabajadoras de casas particulares

De este modo, el Estado pagará una parte del salario de las empleadas domésticas durante seis meses. El Programa promueve la reducción de la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantiza su acceso y permanencia a un empleo registrado.


La Plata, 27 Sep (Por InfoGEI).- Este lunes el presidente Alberto Fernández anunció el programa Plan Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social), que promueve la reducción de la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantiza su acceso y permanencia a un empleo registrado.

La implementación de este programa será promovida por el Estado nacional que pagará una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses, mientras la parte empleadora debe registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.

Además, según se detalló en un comunicado de Presidencia, se abrirá una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco Nación y allí se transfiere el sueldo.

El proceso de registro podría hacerse online a través de la AFIP, con clave de nivel 2, como se hace habitualmente. Aunque por el momento el Gobierno no informó si todos los empleadores y empleadas domésticas que ya tienen registrada su relación laboral, podrán acceder al Plan  Registradas, para que el Estado pague la mitad del salario. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias