martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº3439

REGIONALES | 26 sep 2021

SUTEBA-ESCOBAR REPUDIÓ EL FALLO

Condenan a 7 años de prisión al profesor acusado de abusar de menores en dos escuelas de Garín

El condenado, Jonathan Soto fue el profesor de música acusado por abuso sexual de 9 menores de dos escuelas de Garín, partido de Escobar. Suteba –delegación Escobar- y familiares del profesor, pidieron su absolución.


La Plata, 26 Sep (Por InfoGEI).- Este viernes tuvo lugar la última jornada del juicio oral del profesor de música Jonathan Soto (38), a quien por unanimidad, los jueces Romañuk, Guennhef y Puente  condenaron a cumplir 7 años de prisión por ser autor de Abuso Sexual de 9 menores de 13 años, agravado por ser el encargado de la educación y por la cantidad de víctimas. El fiscal de Juicio, Christian Fabio, había solicitado 18.

Según consigna La Auténtica Defensa, durante la semana que viene se conocerán los fundamentos de la sentencia. Sin embargo, la abogada del condenado adelantó a la prensa que apelará la resolución ante el Tribunal de Casación: "Se trata de un fallo totalmente injusto, no se pudo probar absolutamente ningún hecho. Si el fiscal pidió 18 años y bajaron la condena a 7, que es la mínima del delito imputado, mi impresión es que no pueden justificar que mi defendido estuvo detenido casi cuatro años siendo totalmente inocente", señaló la Dra. Verónica Soto, abogada matriculada en La Matanza.

Por su parte, el Fiscal Fabio señaló también en declaraciones periodísticas: "Durante todo el juicio, la defensa manifestó que se trataba de una causa sin pruebas. Para los jueces del Tribunal eso no ocurrió y se pronunciaron unánimemente en el dictado de la condena", y agregó: "Los jueces no dieron por probado que hubo penetración, pero después de tanta desacreditación pública hacia mi figura, estoy conforme porque los jueces le creyeron a los menores involucrados y creyeron en mi trabajo. Aún así, voy a imponer un recurso a Casación porque considero que la penetración existió y que la condena es insuficiente", concluyó. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias