martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº3439

REGIONALES | 23 sep 2021

REPUDIO GENERALIZADO

Cuatro sujetos se filmaron cazando jabalíes desde un helicóptero en una localidad bonaerense

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Henderson, partido de Hipólito Yrigoyen y se conoció porque los acusados grabaron todo con un teléfono celular y publicaron los videos en redes sociales como si fuera un logro.


La Plata, 23 Sep (Por InfoGEI).- Cuatro sujetos quedaron imputados en una causa por “infracción al código aeronáutico” iniciada a partir de la viralización de un video en el que se los veía cazar chanchos jabalíes desde un helicóptero.

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Henderson, partido de Hipólito Yrigoyen y se conoció porque los acusados grabaron todo con un teléfono celular y publicaron los videos en redes sociales como si fuera  un logro.

A partir de la viralización del video, la justicia inició una causa de oficio. Los sospechosos fueron trasladados a la Dependencia Policial local, y la DDI de Trenque Lauquen. También, se procedió al labrado de las infracciones respectivas a la Ley 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre

Los cazadores fueron identificados como Tomás Baltar, Juan José Cárdenas, Marcos Eduardo Hernández Olmos y Ramiro Uturruy.

Fueron secuestradas una carabina Ruger calibre .22, un fusil Ruger modelo American calibre 30-06, una escopeta marca Safari calibre 28.

En tanto el helicóptero Robinson modelo R44 I, matrícula LV-FUN, fue trasladado al aeródromo Bolívar. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias