martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº3439

REGIONALES | 22 sep 2021

VERANO 2021-2022

Empresario turístico vaticina una temporada “histórica” en Pinamar

Así lo expresó el presidente de la Cámara de Concesionarios de Playa, Luis Sanza, quien afirmó que en el sector esperan una temporada estival histórica en Pinamar. Los empresarios resaltan un contexto favorable para recibir al turista durante el próximo verano, y señalan que los precios podrían aumentar entre un 25% y 50%.


La Plata, 22 Sep (Por InfoGEI).- En línea con las proyecciones que realizan diferentes operadores turísticos Pinamar, y de otras ciudades balnearias, como en estos días viene dando cuenta InfoGEI,  el presidente de la Cámara de Concesionarios de Playa de esa ciudad balnearia, Luis Sanza, señaló que en el sector esperan una temporada estival histórica en Pinamar.

Según publica Opinión de la Costa, Sanza explicó que, tras dejar atrás -de a poco- las restricciones impuestas para contener el avance de la pandemia, observa “cinco factores principales por los cuales se vaticina una temporada histórica en Pinamar: el valor del dólar, las restricciones en el ingreso al país, la cercanía con el AMBA, la calidad de las propuestas, y el programa Previaje”.

En primer lugar, observó que el valor estable del dólar, que está en el orden de los 200 pesos, podría tener incidencia en el turista que habitualmente elige vacacionar en Brasil o Punta del Este. En ese contexto, “Pinamar se mostraría como uno de los destinos más cercano a aquellas propuestas”.

Por otro lado, Sanza remarcó que las restricciones -que todavía existen en el mundo a causa de la pandemia- también es son un factor determinante. “Distintas compañías suspendieron y suspenden sus vuelos y deja al turista varado, y es una realidad que impacta al momento de tomar una decisión”, agregó.

A su vez, subrayó que la cercanía que Pinamar tiene con el AMBA, uno de los principales emisores de turistas del país, favorece a la afluencia de turistas en el Partido durante el verano y los fines de semanas.

Calidad de los servicios

Además, destacó el mejoramiento en la calidad de los servicios de alojamiento, gastronomía y entretenimiento de la ciudad. “En esta transición de la pandemia se han fortalecido las propuestas; llegó mucha gente, hubo nuevas inversiones y hay una propuesta muy rica y muy diversa”, señaló.

Por último, mencionó la injerencia del Previaje, un programa que devuelve hasta un 50% en los gastos por turismo. “Viajando del interior del país tenés un retorno de la mitad de lo que estás gastando, lo que es más que tentador”, y agregó, “Por estos factores es que tengo la percepción de que la temporada será extraordinaria”.

Precios

Sanza señaló que propondrán una diversidad de ofertas para la próxima temporada de verano y habrá un aumento en los servicios que oscilará entre el 25 y el 50%. “Hay una volatilidad interesante. Algunos prestadores hablan de un aumento de un 35% o 40%, que más o menos acompañaría a la inflación. Hay otros que prefieren generar una venta segura y hablan de un implemento de un 25% o 30%. Otros apuestan fuerte y apuntan a un 50%”, reveló.

Sin embargo, el empresario aclaró que hay un sector que mantiene la expectativa y definirá los precios después del fin de semana largo de octubre, termómetro histórico para medir el ritmo de la temporada. “Hay un mercado atomizado y hay posibilidades para todos los bolsillos porque hay diferentes ofertas”, finalizó. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias