jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº3406

REGIONALES | 14 sep 2021

LA PANDEMIA QUE NO TERMINA

Detectaron en Chacabuco a dos personas contagiadas con la variante Delta de Covid-19

Ambos casos son personas que llegaron del exterior. “No es para alarmar a la población, solo es para remarcar que tiene mayor contagiosidad y por eso queremos informarle a la comunidad”, expresaron desde el municipio durante una conferencia de prensa.


La Plata, 14 Sep (Por InfoGEI).- Este lunes, las autoridades sanitarias del distrito bonaerense de Chacabuco convocaron a una conferencia de prensa para confirmar la detección de 2 casos positivos de Covid-19 con la variante Delta.

El equipo sanitario, encabezado por la directora de Salud local, Romina Sclavi, informó que uno de los casos corresponde a un hombre que llegó de España el 16 de agosto, y a quien en principio le había dado negativo el testeo que se realizó en Ezeiza.

Sin embargo, al hombre no le alcanzó con su primer PCR y tras 7 días de aislamiento, se realizó un segundo testeo, el cuál tuvo como resultado positivo. El segundo caso también corresponde a otro vecino que había llegado desde el exterior, aunque el PCR arrojó como resultado positivo en Ezeiza.

“No es para alarmar a la población, solo es para remarcar que tiene mayor contagiosidad y por eso queremos informarle a la comunidad”, expresaron.

Del mismo modo, el director de la Región Sanitaria III, Jorge Herce, aseguró que se trata de los primeros contagios de la variante registrados en dicha localidad e informó que “hay muestras pendientes de la Región y se esperan resultados”. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias