viernes 24 de septiembre de 2021 - Edición Nº3407

POLÍTICA | 5 sep 2021

RUMBO A LAS PASO

Julio Pereyra: “El camino es la producción y el trabajo, con formación e industria nacional”

El conductor del peronismo varelense encabezó este sábado un nuevo plenario digital desde la sede local del PJ, esta vez junto al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el Director General de AFIP, Carlos Castagneto, y el intendente Andrés Watson.


La Plata, 05 Sep (Por InfoGEI).- En el encuentro, Julio Pereyra puso especial énfasis en la juventud, a quienes les pidió: “no se dejen arrebatar el futuro”. “Vayan a contagiar a otros y otras del país que queremos: un país sin la especulación financiera que impulsó el gobierno anterior; un país donde el camino sea la Producción y el Trabajo, con Formación e Industria”, instó.

La recuperación industrial que se  vislumbra en los indicadores de los últimos meses en la Argentina, fue otro de los temas que más protagonismo tuvieron en su discurso. En este marco, el candidato a Diputado Nacional puso en relieve al Parque Industrial Varelense, al sostener: “lo soñamos y lo pudimos hacer realidad con Néstor, generando cientos de empleos”. 

En contraposición al logro del peronismo en materia de generación de empleos, producción y desarrollo en la región, recordó que en los cuatro años de la gobernación anterior, “vino apenas una sola empresa a Varela. Hoy, en cambio, estamos hablando de la ampliación del Pitec y de tener un distrito agro industrial”, destacó. 

La recuperación económica

En el plenario político, que fue seguido por más de 5 mil compañeros y compañeras desde la plataforma Milita, se proyectó una presentación que resumió, con datos concretos, el modelo de desarrollo productivo planteado por las gestiones de Alberto Fernández y Axel Kicillof, la forma en que se recibió el país y la manera en que la economía empieza a recuperarse, aún durante la pandemia.  Además, se vio un video con una síntesis de los mejores fragmentos de los últimos debates presidenciales, tanto de 2015 como de 2019. 

Salir de la pandemia

“Venimos a proponer una esperanza bien concreta porque sabemos de qué manera salir de la pandemia. Ya estamos recuperando los niveles de actividad económica que necesitamos. Estamos dando los pasos que tenemos que dar”, alentó el Ministro Katopodis acerca del futuro inmediato de nuestro país.

Por su parte, Castagneto dio datos contundentes para demostrar la gran presencia del estado durante la emergencia sanitaria (mencionó por ejemplo cifras respecto al pago del IFE y el ATP, entre otros programas que encaró el gobierno nacional para paliar los efectos de la pandemia). “La gente sabe lo que sufrió los cuatros años de Macri y Vidal. Y hoy también sabe que tienen un estado presente”, aseguró.

Dos modelos de país en juego

Otro de los presentes, fue el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson que se refirió a los dos modelos de país que están en juego en estas  elecciones. “Fuimos abandonados por los gobiernos neoliberales, no queremos que se vuelva a la destrucción del país y al endeudamiento feroz. Es clave que sigamos delante con este proyecto nacional y popular”.

Por último, la primera precandidata a concejala, Beatriz Domingorena dijo “estamos enmarcados en  un proyecto político que tiene coherencia histórica para la militancia y nos encontró en momentos difíciles  saliendo de esta pandemia pero que también nos llevó a cumplir muchos sueños”. Mencionó cada uno de los logros en el distrito  y resaltó el espacio a las juventudes que “son el presente de esta construcción colectiva y de la reconstrucción de la Argentina”, finalizó. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias