jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº3406

POLICIALES/JUDICIALES | 3 sep 2021

ZÁRATE

Dictaron prisión preventiva de una madre y su pareja por el asesinato a golpes de un bebe de 2 años

La autopsia realizada por orden de la fiscalía reveló que la víctima presentaba lesiones en el cráneo, quemaduras de cigarrillo y otro tipo de heridas en la piel y que la muerte se produjo por una conmoción cerebral a raíz de una serie de golpes recibidos. Esos golpes tendrían una evolución de aproximadamente siete días al momento de la muerte.


La Plata, 03 Sep (Por InfoGEI).- El hecho sucedió a mediados de julio y conmocionó a toda la localidad de Zárate. La causa se encuentra caratulada como “Homicidio agravado por el vínculo, alevosía y ensañamiento” y se encuentra a cargo del Fiscal Alberto Gutierres de la UFI 7. La víctima fue identificada como Tobías Suarez de dos años de edad, quien residía junto a su madre, la pareja y sus hermanos.

Precisamente, fue la madre del menor quien concurrió al hospital San José de Campana junto a su hijo, manifestando que el niño “sentía frío”. A pesar de los intentos de los médicos por salvarle la vida, Tobías finalmente murió.

La posterior autopsia realizada por orden de la fiscalía reveló que la víctima presentaba lesiones en el cráneo, quemaduras de cigarrillo y otro tipo de heridas en la piel y que la muerte se produjo por una conmoción cerebral a raíz de una serie de golpes recibidos. Esos golpes tendrían una evolución de aproximadamente siete días al momento de la muerte.

Según informó el portal Impactolocal, fue así que el fiscal Alberto Gutierres dispuso la aprehensión de la madre de la víctima y su pareja. La primera se negó a declarar ante la justicia, mientras que el sujeto se desligó de las agresiones y señaló a su concubina como la autora del ataque, lo cual hasta ahora no pudo ser certificado.

De esa manera, al conocer el presunto accionar violento de la madre del niño, el fiscal interpretó que la omisión de la acción se traduce como dolo directo, por lo cual solicitó la prisión preventiva para ambos sospechosos, la cual obtuvo el visto bueno del Juez de Garantías Dr. Julio Grassi, por lo cual ambos imputados continuarán detenidos mientras se desarrolle la investigación. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias