domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº4431

REGIONALES | 30 ago 2021

PUNTA INDIO

40 familias no pueden iniciar un proyecto productivo por negativas de Concejales del PRO

Tienen un predio de 20 hectáreas para desarrollar un proyecto avícola, de huerta y forrajes en la Zona Industrial Planificada de Punta Indio. Pero no puede avanzar porque concejales puntaindienses de Juntos por el Cambio se niegan a firmar una autorización.


La Plata, 30 Ago (Por InfoGEI).- La Cooperativa Agropecuaria del Samborombón, formada por 41 familias de Lezama, Bavio, Canal 15, Ranchos, Chascomús y Jonte, recibió un predio de 20 hectáreas para desarrollar un proyecto avícola, de huerta y forrajes en la Zona Industrial Planificada de Punta Indio. Pero no puede avanzar porque concejales puntaindienses de Juntos por el Cambio se niegan a firmar una autorización.

El proyecto es prevé una granja para cría avícola, con los galpones para la cría y recría; la quinta  y los forrajes y la planta de alimentos, con los silos y todo. Además de una serie de casa donde convivirían los responsables de los diferentes proyectos productivos. Por el momento ya edificaron una vivienda, hicieron parte del alambrado perimetral, compraron un tractor y pagaron la instalación eléctrica del predio. Ahora, el próximo paso es comenzar la construcción de unos galpones que inicialmente iban a estar instalados en otro sector.

Según publicó la periodista, Laura Acosta, en el portal Informador MGD no logran que los concejales de Juntos por el Cambio den quórum en la comisión Contable, Legal y Administrativa del Concejo para sacar el despacho y oficializar así el cambio de ubicación de los galpones de cría. “Cuando vino el agrimensor del Municipio a medir nos hizo ver que la ubicación de los galpones era muy mala; si los poníamos según los planos, íbamos a tener que echar como cien camiones de tierra para rellenar, porque hay una diferencia de un metro entre ese lugar y este. Por eso planteamos cambiar la ubicación, y para eso tienen que aprobar una ordenanza nueva”, explica Alfonso Aughy, presidente de la cooperativa.

“Fuimos al Concejo Deliberante, nos reunimos con (Gerardo) Landa, Melisa (Franzoni) y Laura (Perugorría), y ellos mismos nos dijeron que nos fijemos dónde íbamos a poner los galpones. Ahora queremos que trate esta modificación y se niegan a hacerlo”, agregó Aughy.

“Lo que pasa es que nosotros no somos hijos de…”, sumó Mara Villarreal, miembro de la cooperativa al tiempo que agregó “para mi esperaban a que fracasemos; porque primero ni nos querían dar el predio porque no teníamos registro”. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias