lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº3683

INFO GENERAL | 29 ago 2021

BAHÍA BLANCA

Intendente bonaerense se aisla luego de compartir viaje con filipino contagiado con la variante Delta

El intendente del partido bonaerense de Bahía Blanca, Héctor Gay, se realizará una prueba de PCR en forma preventiva, luego de conocerse el primer caso de coronavirus de la variante Delta en un ciudadano filipino con quien compartió un vuelo.


La Plata 29 Ago (Por InfoGEI).-Luego de conocerse el primer caso de contagio con la variante Delta en Bahía Blanca, el departamento de Epidemiología procedió a recabar los datos de los pasajeros que compartieron vuelo con el paciente confirmado, entre los que se encuentra el jefe comunal de ese distrito.

Según informó el Departamento de Epidemiología del municipio bahiense, la medida es "excepcional por tratarse de la nueva variante" y confirmaron que "se está notificando a todos los pasajeros que viajaron en el mismo vuelo que la persona de nacionalidad filipina que dio positivo".

"El intendente, que ya recibió las dos dosis de la vacuna Sputnik V, se encuentra asintomático y se mantendrá aislado hasta tanto no esté el resultado de la prueba PCR", agregaron. Según indicaron "en caso de dar negativo retomará automáticamente con sus actividades".

Los contagios de coronavirus con la variante Delta, fueron detectados en dos ciudadanos filipinos que arribaron desde México al país para trabajar en el puerto de Bahía Blanca, que viajaron en el mismo vuelo que lo hizo el Intendente de esa ciudad bonaerense.

Ambos forman parte de un grupo de nueve personas que arribaron al país el 19 de agosto. Y si bien uno de ellos fue confirmado como positivo de Covid-19 en el test que se le practicó al llegar al aeropuerto de Ezeiza, el resto continuó su viaje hacia Bahía Blanca sin informar en su declaración jurada que eran contacto estrecho de un caso confirmado.(InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias