viernes 24 de septiembre de 2021 - Edición Nº3407

CULTURA/MEDIOS | 28 ago 2021

EN MERCEDES

Vuelve el Camión Lírico con un espectáculo coproducido por el Teatro Argentino y Tecnópolis

Este sábado 28 de agosto, a las 16, en el sector norte del Parque Independencia de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, tendrá lugar la primera de seis nuevas presentaciones en partidos bonaerenses de la ópera “La flauta mágica” de Mozart, en castellano y adaptada para niñas, niños y jóvenes.


La Plata, 28 Ago (Por InfoGEI).- Se trata de una propuesta del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y del Ministerio de Cultura de la Nación consistente en montar en un escenario móvil, el del Camión Lírico de Tecnópolis, una ópera interpretada por integrantes de los elencos estables del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y artistas invitados.

“La flauta mágica” cuenta las aventuras del Príncipe Tamino, quien es convocado por la Reina de la Noche para rescatar a su hija, la Princesa Pamina. Para ello contará con la ayuda de su compañero Papageno y juntos emprenderán un viaje para liberar a la joven del castillo de Sarastro. Tras una serie de peripecias y con la ayuda de la música, lograrán superar los obstáculos y celebrar un nuevo triunfo del amor.

Esta coproducción del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y Tecnópolis cuenta con música en vivo y está cantada en castellano. Se ofrece al aire libre, cumpliendo con estrictos protocolos de distanciamiento, cuidado y prevención y se suspende en caso de lluvia.

La Flauta Mágica y el Camión lírico recorrieron durante los primeros meses de 2021 los municipios de Malvinas Argentinas, San Martín y Tigre. También pasó por Luján, Navarro, Almirante Brown y Ensenada. Este sábado llega a la ciudad de Mercedes y el fin de semana que viene a San Andrés de Giles.  Durante septiembre seguirá recorriendo los municipios de General Rodriguez,  Cañuelas, y Quilmes.

Ficha Técnica

Versión y Dirección Escénica: María Concepción Perre y María de la Paz Perre; Pianistas del Teatro Argentino: Ezequiel Fautario / Eduviges Picone / Lucía Zapata / Esteban Rajmilchuk.

Intérpretes: Tamino: Sebastián Russo / Pablo Pollitzer (tenores); Pamina: Jaquelina Livieri /Marina Silva (sopranos); Papageno: Leonardo Menna / Mirko Tomas (barítonos); Reina de la Noche: Laura Pisani / Fabiola Masino (sopranos); Sarastro: Hernán Iturralde / Leonardo Palma (bajos); Papagena: Carolina Gómez / Susana Moreno (sopranos).

Producción Ejecutiva: Bruno Romana; Diseño de Escenografía: Luciana Fornasari y Harold Pérez Lamorú; Vestuario: Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino; Adaptación de Vestuario: Jessica Latorre; Iluminación: Ernesto Bechara, y Sonido: Federico Vidal Raffo. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias