viernes 24 de septiembre de 2021 - Edición Nº3407

POLICIALES/JUDICIALES | 27 ago 2021

EN LOS JUZGADOS DE QUILMES

Comenzó el juicio por corrupción de menores contra un ex concejal de Florencio Varela

Se trata de Daniel Zisuela, un histórico dirigente del peronismo varelense que se encuentra detenido desde noviembre de 2018 por los delitos de facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años. En ese momento era concejal en ejercicio por el Frente Renovador.


La Plata, 27 Ago (Por InfoGEI).- Este miércoles comenzaron las audiencias en el Tribunal Oral Criminal N° 2 de Quilmes en el juicio que se lleva contra el histórico dirigente del peronismo de Florencio Varela,  Daniel Zisuela acusado por los delitos de facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años.

En la causa, a cargo del fiscal Daniel Ichazo y el juez de garantías Diego Agüero, también está imputado su hermano Martín Zisuela por el delito de “facilitación del ejercicio de la prostitución de personas mayores de edad”.

La investigación, según informó el diario local InfoSur, fue realizada de manera exhaustiva por parte del Gabinete de Cybercrimen del Distrito Berazategui tras escuchas telefónicas, coordinados por el Comisario Inspector Juan Vicente Cardozo Jefe de Distrito, la misma comenzó cuando el fiscal Daniel Ichazo recibió el testimonio de dos chicas que denunciaron que fueron drogadas y colocadas en una red de prostitución, detrás de la que estaría Zisuela, se señala en la elevación a juicio.

Siempre según la elevación a juicio, se determinó que el acusado captaba a menores de edad en la zona sur del conurbano, las llevaba a hoteles alojamiento y las prostituía. Los encuentros con las menores se realizaban más precisamente en el local cafetería Prince, del Cruce Varela, lugar donde pactaba reuniones a los fines de consumir bebidas alcohólicas y de esta manera convencer a las menores de edad, ofreciéndole dinero u objetos de valor, con el fin de mantener relaciones sexuales.

Cabe recordar que Daniel Zisuela, fue arrestado en su casa de Arturo Segui, en La Plata, en el 2018. En ese momento, además de concejal por el Frente Renovador de Florencio Varela, era secretario general de la seccional de Gastronómicos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui y presidia, hasta unas semanas antes de la denuncia, el Club Argentino de Quilmes.

Se prevé que habrá un importante número de testigos que declararán en las audiencias, entre ellas las propias jóvenes denunciantes. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias