viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324

POLÍTICA | 26 ago 2021

INAUGURACIÓN CENTRO ACTIVAR

Julio Pereyra: “Un país se saca adelante con una sociedad comprometida”

Así lo expresó este jueves el legislador provincial y precandidato a diputado de la Nación, durante la inauguración en Florencio Varela, del Centro ACTIVAR (Acción Ciudadana para la Transformación e Integración Varelense), que vinculará y formará a graduados y estudiantes de la Universidad Arturo Jauretche, para atender y brindar soluciones a las demandas de los vecinos del distrito.


La Plata, 26 Ago (Por InfoGEI).- El diputado provincial y precandidato a diputado nacional, Julio Pereyra,  participó este jueves  de la puesta en funcionamiento del Centro ACTIVAR (Acción Ciudadana para la Transformación e Integración Varelense), que vinculará y formará a graduados y estudiantes de la Universidad Arturo Jauretche,  para atender y brindar soluciones a las demandas de los vecinos del distrito.

Pereyra celebró el nacimiento en Florencio Varela de un nuevo espacio, plural, democrático y comprometido con su transformación: “me pone muy contento que se inaugure “Activar” y que sea fundamentalmente con jóvenes que tienen ganas de trasmitir sus conocimientos al servicio del crecimiento de nuestros barrios, de nuestro distrito, de nuestra provincia y de nuestro país”, dijo al comenzar su discurso que fue transmitido de manera virtual a través de la plataforma Milita.org.

“No hay dudas que los países que más avanzados están son los que invierten en conocimiento y en educación”, agregó el diputado para destacar y recordar que los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner  supieron impulsar la inversión en ese sentido, en contraposición al macrismo que “hizo reducir notoriamente los recursos hacia la educación, y a los que poco les interesaba el conocimiento, la ciencia y el desarrollo del sistema de salud”.

El precandidato a ocupar una banca en la cámara baja de la Nación, manifestó también que “es fantástico que este espacio genere un contagio en la sociedad para crear más conocimiento y saber qué camino adoptar para salir definitivamente de la postergación. Porque un país se saca adelante con una sociedad comprometida, agrupada, formada y  llevando conocimiento a los barrios”, dijo.

Finalmente Pereyra remarcó que “el compromiso no tiene que ser solo con el voto, sino en lo que viene después del voto, en la postpandemia, donde debemos poner en marcha al país, poner de pie a la industria, nuestros comercios  y generar más trabajo”.

También estuvieron presentes el impulsor del Centro, el Secretario de Calidad en salud de la Nación, Dr. Arnaldo Medina; el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; y  la precandidata a concejal por el Frente de Todos de Florencio Varela, Beatriz Domingorena.

Según informaron las autoridades, el nuevo espacio de construcción colectiva e interdisciplinaria funcionará en la Avenida Hipólito Yrigoyen N° 1940 de Florencio Varela, y pretende ser un punto de encuentro y vinculación de estudiantes y profesionales de la UNAJ, para su formación política (con perspectiva social y territorial) a fin de procurar soluciones para las demandas locales.(InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias