lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº3683

REGIONALES | 17 ago 2021

TRAGEDIA FAMILIAR

Cinco personas murieron por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de Pigüé

El fatal episodio se conoció alrededor de las 18:50 horas de este lunes cuando un familiar no lograba comunicarse por ningún medio con los implicados acudió a la policía local. Los efectivos se dirigieron al domicilio y detectaron un olor muy fuerte que provenía del interior de la vivienda. Allí fueron encontrados sin signos de violencia las víctimas.


La Plata, 17 Ago (Por InfoGEI).- Un caso de intoxicación por monóxido de carbono conmocionó a la ciudad de Pigüé. En el hecho murieron cinco, entre ellas dos menores de edad.

Las víctimas fueron identificadas como Emanuel Adami (22), su hermano Juan Pablo Adami (30) y su mujer Macarena Hammerschmitd (22), mientras que los pequeños eran de 5, y una bebé de un año y medio. “Fallecieron por inhalación de monóxido de carbono”, precisó el parte policial.

En el lugar trabajó policía, médico forense, policía científica, bomberos, ambulancia del hospital Pigüé y el fiscal Adrián Montero.

Según informó el portal local Reflejos, el fatal episodio se conoció alrededor de las 18:50 horas de este lunes cuando un familiar no lograba comunicarse por ningún medio con  los implicados acudió a la policía local. Los efectivos se dirigieron al domicilio y detectaron un olor muy fuerte que provenía del interior de la vivienda, por lo que se procede al ingreso, observándose la presencia de una garrafa con mechero y notando el aire viciado, sin aberturas y con encierro. Allí fueron encontrados sin signos de violencia las víctimas.

Síntomas y primeras medidas

Las empresas proveedoras de gas señalan que muchas veces los síntomas pueden confundirse con los de una gripe o una intoxicación alimentaria y es por eso que recomiendan prestar atención si se siente debilidad, cansancio, tendencia al sueño, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y, sobre todo, cualquier alteración en la respiración, el pulso o la tensión arterial.

Según pudo saber InfoGEI, lo primero que debe hacerse ante un caso de intoxicación por monóxido de carbono es una rápida intervención que favorezca la respiración de la persona intoxicada. Abrir las ventanas y puertas para permitir una rápida ventilación del lugar es esencial como así también retirar a la persona intoxicada rápidamente del ambiente contaminado y llevarla al aire libre o a un sitio bien ventilado.

Se recomienda recostar a la persona, mantenerla abrigada y aflojarle las partes de la ropa que presionen el cuerpo (camisa, cinturón, etc.). Asimismo es primordial llamar a emergencias para que se trasladen de inmediato al lugar. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias