domingo 23 de enero de 2022 - Edición Nº3528

REGIONALES | 1 ago 2021

LA PANDEMIA Y LA POLÍTICA

El intendente de Trenque Lauquen en aislamiento luego de dar positivo de COVID-19

El intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, confirmó este sábado que dio positivo de Covid-19 y ya se encuentra realizando estricto aislamiento en su domicilio particular.


La Plata, 01 Ago (Por InfoGEI).- Después de amanecer ese sábado, con un ligero resfrío y picazón de garganta, el jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández,  se sometió a un hisopado en el Centro Municipal de Testeo de esa ciudad, luego del cual confirmó que dio positivo de Covid-19.

Según se informó desde el municipio, Fernández, enviará al Honorable Concejo Deliberante (HCD) en las próximas horas un pedido de licencia temporario: en su reemplazo asumirá el concejal Esteban Vidal, quien ya ocupó con anterioridad en forma interina el cargo de Intendente durante 45 días.

Aunque el cuadro es leve, se encuentra en buen estado y planea continuar trabajando desde su domicilio, Fernández cumplirá las medidas administrativas pertinentes, ya que la Ley Orgánica de las Municipalidades establece que los intendentes deben solicitar licencia cuando se ausentan más de cinco (5) días hábiles de su lugar de trabajo o de la ciudad. Los casos de Covid positivo por lo general demandan diez (10) días de aislamiento.

En comunicación con Infoecos, Fernández  manifestó que “Quiero contarle a la comunidad que esta mañana tuve síntomas de resfrío y picazón de garganta, por lo que inmediatamente decidí ir hasta el Centro Municipal de Testeo, me hisoparon y la muestra dio positivo, por lo que haré el aislamiento correspondiente y seguiré trabajando desde casa”, expresa el Intendente a través del comunicado. Se agrega que está bien físicamente.

El intendente de Trenque Lauquen a principios de este año ya estuvo aislado a raíz de que su esposa contrajo el virus que la mantuvo durante 15 días en su domicilio, cumpliendo con el aislamiento respectivo. Tres meses después, producto de un infarto de miocardio, Fernández, tuvo que ser sometido a una angioplastía, que lo tuvo alejado del cargo por algunas semanas. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias