jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº3406

CULTURA/MEDIOS | 31 jul 2021

¡IMPERDIBLE!

"Furor Olímpico", una propuesta de CINE.AR Play para acompañar al deporte nacional en Tokio

Se trata de trece largometrajes de ficción y documentales, una serie y un cortometraje sobre diferentes disciplinas deportivas que pueden visualizarse de manera gratuita, hasta el 8 de agosto, en CINE.AR Play.


TAGS: CINE, DEPORTE, TOKIO

La Plata, 31 Jul (Por InfoGEI).- En el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la plataforma CINE.AR Play presenta el ciclo Furor Olímpico, que consiste en quince propuestas audiovisuales nacionales a las que se puede acceder de manera gratuita, desde celulares, computadoras o tablets, hasta el 8 de agosto.

A continuación, la programación detallada:

La superball (2020), documental dirigido por Agustín Sinibaldi que aborda la historia de tres inventores de Bell Ville que, en los años 30, revolucionarían el fútbol para siempre con la creación de la pelota sin tiento. Sin embargo, el sueño se desinflaría a merced de los avatares del mercado y el olvido.

Hoy partido a las 3 (2017), ficción dirigida por Clarisa Navas. Las Indomables aguardan con ansiedad el comienzo de un torneo de fútbol femenino barrial. Durante la espera, todo tipo de acontecimientos suceden: amor, conflictos, política y hasta una lluvia acechan a la pasión por la que están ahí, que es jugar al fútbol cueste lo que cueste.

Mujeres con pelotas (2013), documental dirigido por Gabriel Balanovsky y Ginger Gentile. Un grupo de chicas de la Villa 31 desafía los prejuicios machistas en torno a este deporte, consigue formar un equipo y viajar a Brasil para participar del mundial de los sin techo.

Contrapelota (2018), documental dirigido por Diego Crespo. El relato sigue a cuatro personas: un director técnico que motiva a sus jugadores con las enseñanzas de Paulo Coelho, un árbitro tributero de Serrat, un presidente que sueña con refaccionar la piscina del campo deportivo y un jugador que quiere batir un record y retirarse antes de descender.

Boxing club (2012), documental dirigido por Víctor Cruz. El filme es una aproximación y ensayo sobre un micro-universo donde se mezclan aventura, honor masculino y prestigio: el gimnasio de boxeo Almagro.

Decime qué se siente, la venganza (2016), ficción dirigida por Fernando Fraiha. El relato sigue a Caco, un brasilero que encuentra a su novia de años en una relación con un argentino. Por lo tanto, Vadão, su mejor amigo, planea un absurdo viaje en auto hasta Buenos Aires en busca de venganza.

El hijo de Dios (2016), ficción dirigida por Mariano Fernández y Gastón Girod. El bien y el mal representados por el fútbol bien o mal jugado. El fútbol de potrero versus el catenaccio, la espontaneidad versus lo planificado, y la dinámica de lo impensado como Biblia.

No llores por mí, Inglaterra (2018), ficción dirigida por Néstor Montalbano. En el filme, los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires. Una vez Instalados en el nuevo territorio, y para distraer a la población, les presentan un nuevo juego: el fútbol.

León, reflejos de una pasión (2015), documental dirigido por José Glusman. La película retrata la obra de León Najnudel, su mirada del mundo y su pasión por la vida, los amigos y el deporte.

Eber Ludueña y el puntapié final (2015), ficción dirigida por Damián Leibovich. El relato transcurre en el año 2014, cuando falta una semana para el debut de la selección argentina frente a Bosnia en el mundial de Brasil. Eber decide viajar para convencer a Sabella que lo incluya en el equipo, pero en el camino se ve involucrado en un boicot de carácter internacional.

Pumpas, abriendo caminos (2019), documental dirigido por Rafael Ruiz. PUMPAS XV es el primer equipo argentino de "Mixed Ability Rugby" y sueña con jugar el próximo mundial de la especialidad representando al país. Para ello debe atravesar un camino donde el amor por el deporte derriba todas las barreras.

Mi mundial (2017), ficción dirigida por Carlos Morelli. Tito, un niño de trece años y superdotado en el fútbol, atrae a un ambicioso representante que le ofrece un contrato que lo sacará a él y su familia de la pobreza.

El camino a Río (2018), documental dirigido por Emanuel Galván. La película busca encontrar el rol del fútbol en las diversas sociedades, mientras que hace un seguimiento de la campaña de los equipos sudamericanos, en especial el de Argentina.

Coronados de gloria (2019), serie documental dirigida por Andrés Cedrón. Es un resumen de las conquistas del básquet argentino en los últimos años junto a una generación dorada conformada por talentosos jugadores como Ginóbili, Scola, Noccioni, Delfino y Oberto.

Podestá (2017), corto documental dirigido por Joaquín Caba. Juancho, un entrenador de gimnasia en trampolín, trabaja todos los días para llevar a sus dos hijas a los más alto del deporte a nivel mundial. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias