viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº4429

REGIONALES | 11 jul 2021

INVESTIGAN A SOSPECHOSO

Allanamiento en Tandil por el atentado al Frente de Todos de Bahía Blanca

El Departamento Unidad de Investigaciones Antiterroristas (DUIA) de la Policía Federal realizó hoy un allanamiento en la ciudad de Tandil en el marco de la investigación por el atentado a la sede partidaria local del Frente de Todos, informaron fuentes oficiales.


La Plata, 11 Jul (Por InfoGEI).-El operativo tuvo lugar en la vivienda de un joven que el mismo 25 de mayo, cuando se produjo el ataque con una bomba al espacio ubicado en Donado y Beruti, exhibió en la ciudad de Tandil, un panfleto con la misma descripción y tipografía de los que se diseminaron en Bahía tras el ataque, según da cuenta el portal ABCHoy.

El sospechoso, del que no se dio a conocer su identidad, se trata de un hombre joven que había tomado parte de una manifestación frente a la Municipalidad de Tandil, el mismo día del atentado, pero por la tarde, en la cual se rechazaba el regreso a la fase 1 en medio de la pandemia. 

El Juzgado Federal N° 2 de Bahía Blanca, a cargo de la juez María Gabriela Marrón, autorizó el pedido del fiscal Santiago Ulpiano Martínez y se concretó el allanamiento en Tandil, con aviso al juez de la jurisdicción.

"A esa persona, que estaba en la manifestación, pero con una capucha, se la pudo identificar con un grado de certeza casi absoluta a través de distintas herramientas técnicas y tecnológicas y de esa manera se pudo llegar a su domicilio", explicó un informante.

A un mes del atentado al local del Frente de Todos: "Es una causa compleja", dijo el fiscal "Ahora, a partir del análisis de todo lo secuestrado, se determinará si se trató de un hecho aislado o tuvo algún grado de conexión con los autores del atentado", agregó la fuente.

Los investigadores secuestraron al menos dos CPU, un teléfono celular y prendas de vestir (las que vestiría el joven en la marcha). Todo será sometido a pericias. 

El panfleto de Tandil, como los que habían sido tirados en la zona cercana al lugar del atentado en Bahía, tenía consignas como "Nos quitan la libertad", "Matan niños con el aborto" o "Se pasan la Constitución por el traste" y también aludía a "70% de pobreza, 20% de desocupación y 60% de inflación", aunque no hacía mención a amenazas concretas ni a "La Purga", como el local. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias