martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº3439

REGIONALES | 11 jul 2021

MAR DEL PLATA

Estuvo prófugo más de 15 años por matar a un policía, se fue a vacunar y lo detuvieron

Un hombre fue detenido este domingo en el vacunatorio del Museo MAR de Mar del Plata en el marco de una causa por tentativa de homicidio y lesiones que tramita la Justicia de la localidad bonaerense de Morón. Había estado más de 15 años prófugo por el asesinato de un efectivo policial.


La Plata, 11 Jul (Por InfoGEI).- Fue en el marco de una investigación de una causa por tentativa de homicidio por atacar con un machete a un vecino en la localidad bonaerense de Morón. Además, el hombre es el autor del crimen de un cabo de la DDI de Mar del Plata que tuvo lugar en 2003.

Según da cuenta el portal 0223, el avance de la investigación de la DDI de General Pueyrredón, permitió establecer que Alejandro Javier Salaverry Gabarian tenía turno para este domingo a las 11 para recibir la primera dosis contra el Covid-19 en el vacunatorio del Museo MAR de Mar del Plata.

Los efectivos policiales montaron un operativo dentro y fuera del dispositivo, con personal que se hizo pasar por enfermeros y también simuló formar la fila para vacunarse. Una vez que Salaverry Gabarian ingresó al vacunatorio, el personal policial lo redujo de forma inmediata cuando se sentó para recibir la vacuna.

El hombre había estado prófugo durante más de 15 años por el homicidio del cabo primero Cristian Agusti, efectivo de la DDI local, ocurrido en 2003. Había sido condenado en ausencia, pero finalmente la causa había prescripto en 2019.

En 2018, en la localidad de Merlo, Salaverry Gabarian tuvo problemas con un vecino al que le efectuó varios golpes y cortes en la cabeza con un machete, hecho por el cual fue imputado en una causa por tentativa de homicidio y lesiones. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias