martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº3439

INFO GENERAL | 6 jul 2021

AUDIENCIA PÚBLICA

El 95% de las ponencias fueron en contra de los proyectos petroleros en el Mar Argentino

Finalizó la audiencia pública, convocada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, en la que participaron miembros de la sociedad civil, representantes de organizaciones sociales y ambientalistas y representantes del sector petrolero, quienes hicieron ponencias a favor y en contra del avance de la industria petrolera en el Mar Argentino.


La Plata, 06 Jul (Por InfoGEI).- Durante la audiencia pública convocada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, unas 350 personas entre especialistas y representantes de entidades de la sociedad civil, expusieron durante la audiencia, de las cuales 333 se opusieron al avance de la industria petrolera en el Mar Argentino. Sólo 12 expusieron a favor. 

La respuesta ciudadana fue contundente. Más de 300 personas pidieron que no destruyan las costas de la provincia de Buenos Aires y exigieron un Mar Argentino libre de petróleo. Lamentablemente, la audiencia no fue vinculante, pero de todos modos creemos que las autoridades no pueden hacer oídos sordos al pedido de la ciudadanía, sostuvo Luisina Vueso, coordinadora de la campaña de océanos de Greenpeace Argentina. 

Al finalizar la audiencia, autoridades del ministerio de ambiente remarcaron que hay una necesidad de seguir explotando combustibles fósiles, para asegurar la demanda hidrocarburífera y para abordar la transición energética.

“Para mitigar la actual crisis climática, la discusión no debe estar enfocada en cómo, dónde y bajo qué estándares se deben realizar las operaciones petroleras. Se debe apuntar a dejar atrás las inversiones y los subsidios a combustibles fósiles, que se transformaran en tecnologías obsoletas en los próximos años. Para ello, se debe agilizar la transición de nuestra matriz energética hacia las energías renovables. Continuar otorgando concesiones offshore a la industria petrolera no va en línea con los desafíos que nuestro país y el mundo enfrentan en materia de crisis climática”, agregó la vocera. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias