miércoles 17 de agosto de 2022 - Edición Nº3734

REGIONALES | 27 jun 2021

ARRIBO DE UN PANAMAX

En el Puerto San Nicolás atracó por primera vez en 11 años un buque del tipo Panamax

Arribó esta semana y se encuentra atracado en el muelle norte del Puerto de San Nicolás, donde permanecerá hasta el cuatro de julio próximo. La descarga de las 37 mil toneladas que trae en sus bodegas, demandará el empleo de 200 trabajadores, y 1350 camiones para transportar la carga a sus destinos.


La Plata, 27 Jun (Por InfoGEI).- Esta semana arribó al Puerto de Sn Nicolás, el buque “New Orleans”, del tipo Panamax, que atracó en el muelle norte donde permanecerá hasta el primer domingo de julio.

La noticia no tendría que serla, si no fuera porque desde el año 2010 no ingresaba al Puerto de San Nicolás un buque de estas características. Los Panamax  integran la familia de buques intermedios diseñados para cargar entre 50.000 y 60.000 toneladas. Las esloras de estos buques oscilan entre 190 y 250 metros.

En tal sentido, la comunidad portuaria y las autoridades del Consorcio que administra la terminal portuaria, celebraron tal acontecimiento que posibilita recibir en el Puerto San Nicolás un barco con semejante porte, del que se descargarán unas 37.700 toneladas que trae en sus bodegas.

La titular del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás, Cecilia Comerio, manifestó su satisfacción por el arribo del Panamax: "poder recibir estos buques y potenciar nuestra operatividad nos llena de orgullo"; según se informó, las tareas de descarga demandará trabajo directo para 200 trabajadores, durante 10 días, y alrededor de 400 empleos en forma indirecta, a lo que se agrega unos1350 camiones que transportarán la mercadería descargada. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias