

La Plata, 27 Jun (Por InfoGEI).- Representantes de los trabajadores, mantuvieron este viernes una reunión con los directivos de ese centro asistencial, aunque no se llegó a ningún acuerdo. Tras el fracaso en la negociación, el personal de salud realizó una asamblea donde se decidió la realización de un paro por tiempo indeterminado y la realización de protestas en el ingreso al centro médico que se replicó durante la jornada del sábado.
Según consignaron trabajadores de la institución al portal El Cactus, se adeudan montos que superan los 30 mil pesos a cada trabajador y se encuentra en duda el cobro del aguinaldo. Ante la delicada situación hubo protestas en la sede de Garay 2260, Merlo norte que contó con el acompañamiento de representantes gremiales de la región oeste.
“Es lamentable que en este momento de pandemia haya que soportar el maltrato y la precarización que está viviendo los trabajadores y trabajadoras de la salud. La empresa dice que hasta que no ingrese dinero del REPRO no van a poder pagarle a los compañeros”, señalaron desde el cuerpo de delegados de la institución.
Mientras tanto, en la clínica se está garantiza una guardia mínima y atención a los pacientes internados. Los directivos de la clínica que se comprometieron a depositar lo adeudado en la jornada de hoy para destrabar el conflicto. (InfoGEI)Jd