viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324

REGIONALES | 21 jun 2021

DAÑOS COLATERALES DEL COVID

Trabajadores de la sucursal Lanús de Garbarino, reclamaron por falta de pago de sueldos

Trabajadores de la sucursal Lanús de Garbarino, protestaron frente al local de la firma, reclamando el pago de haberes y una respuesta de la empresa por la continuidad de la misma. Son 22 las familias afectadas por la crisis que provoca la pandemia desde hace más de un año.


La Plata, 21 Jun (Por InfoGEI).- Los trabajadores de la sucursal Lanús de Garbarino, reclamaron este lunes, mediante carteles adheridos a la cortina metálica del local, donde realizan una protesta, en los que se denuncian, falta de pago de sus sueldos, cargas sociales y bono de fin de año. Advierten que es “nula” la comunicación con la empresa y las respuestas todavía no llegan.

Según da cuenta el portal InfoRegión, el malestar y las protestas comenzaron el año pasado. “Hoy discutimos competencia desleal, mañana reclamamos por los puestos de trabajo que vamos a perder”, advertía el delegado Alfio Saucedo en octubre del año pasado, en relación a la venta por internet de los productos, a la que definían como “política de empresa”. Hoy, la manifestación es por el pago de salarios, son 22 las familias afectadas.

Ya hace casi un año que la firma cambió de manos, y no obstante de que los nuevos dueños aseguraron que la sanearían los trabajadores denuncian que los salarios y los aportes previsionales nunca se regularizaron.

La situación del local de Lanús, se viene replicando en cada sucursal, con salarios pagados en cuotas y deudas de aportes a la Obra Social, y parte del bono de fin de año, acordado con los empleados de comercio de todo el país, que siendo esenciales, trabajaron durante la pandemia. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias