lunes 02 de agosto de 2021 - Edición Nº3354

INFO GENERAL | 19 jun 2021

SE DEGRADA DE 12 A 18 MESES

Argentinos crearon una cuchara descartable y biodegradable

El novedoso utensilio hecho de cartulina acaba de ser presentado una empresa argentina dedicada al packaging ecológico. El diseño de Biohz contempla un mango ergonómico, suave y de larga duración.


La Plata, 18 Jun (Por InfoGEI).- Se trata de la cuchara “Biohz”, la primera descartable y biodegradable hecha en Argentina, que puede usarse para comer helado, ensalada  otro tipo de alimentos, ya que su estructura es resistente y posee un tratamiento antihumedad y antigrasa.

Creda por Interpack la cuchara Biohz se degrada de 12 a 18 meses, mientras que las cucharas de plástico tardan más 400 años.

Cabe recordar que los plásticos de un solo uso constituyen una de las problemáticas ambientales más importantes a resolver.  “Hay que empezar ya con el reemplazo de estos elementos, y la cuchara es el primero de varios productos más que van a sumarse a la línea Biohz”, afirmó Pablo García al portal Elfederal.

El diseño de Biohz contempla un mango ergonómico, suave y de larga duración. Sus creadores detallaron que este utensilio es el primero de una línea de elementos gastronómicos “eco” que incluirá cubiertos, una cuchara más chica y revolvedores de líquidos. “Queríamos empezar por un producto masivo y reinventarlo de una forma más sustentable”, asegura García.

“Bajo las problemáticas ambientales existentes y las nuevas necesidades de los consumidores, nos desafiamos a pensar distinto. Con la línea Biohz nos enfocamos en desarrollar y fabricar productos innovadores, funcionales, disruptivos, reciclables, amigables con el medio ambiente y a precios competitivos”, agregó  Santiago Villagra, gerente comercial del Grupo HZ

Este desarrollo fue un proyecto en conjunto a nivel regional entre las empresas de la unidad de packaging del Grupo HZ Interpack, junto con Celomat, Selecta e Innovapack. A su vez, se trabajó también en el desarrollo de una maquinaria que forma y pega automáticamente la cuchara, optimizando los costos productivos y habilitando la fabricación y comercialización masiva. Ambos productos se encuentran en trámite de patente internacional, y protegido el diseño bajo modelo industrial. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias