sábado 19 de junio de 2021 - Edición Nº3310

INFO GENERAL | 10 jun 2021

COSAS DE GRANDES

Talleres gratuitos: el PAMI presentó más de 7 mil propuestas educativas virtuales

El PAMI lanzó una plataforma educativa disponible para 5 millones de personas. Se trata de 7.000 talleres y cursos universitarios gratuitos en modalidad virtual.


La Plata, 10 Jun (Por InfoGEI).- La semana pasada, el PAMI lanzó una plataforma educativa que pone a disposición de cinco millones de afiliados unos 7.000 talleres y cursos universitarios gratuitos en modalidad virtual, en el marco de la celebración por los 50 años de la obra social.

“Lanzamos UPAMI, la plataforma educativa más grande de América Latina que ratifica nuestro compromiso de construir una sociedad más igualitaria”, dijo la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich.

“Hicimos un estudio previo al lanzamiento y arrojó que el 80 por ciento de los jubilados usa alguna tecnología, desde internet hasta celular, pero también muchísimos de nuestros talleres tienen que ver con la inclusión digital, el uso de la computadora y del celular”, explicó.

Los talleres “están destinados a promover el autocuidado de la salud estimulando el movimiento, la expresión artística, la alfabetización, reforzando los hábitos saludables y propiciando el intercambio y la participación social. Los talleres son gratuitos y no requieren estudios previos”.

Los Cursos Universitarios UPAMI (la Universidad de las Personas Mayores) están desarrollados gracias a convenios con universidades nacionales “para promover el crecimiento personal, la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades educativas para el desarrollo de valores culturales y vocacionales.

La plataforma estará disponible para celular, PC y tablet, con acceso desde cualquier región del país.

También se informó que los cursos y talleres son gratuitos, no requieren estudios previos y, debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, todos se realizan a distancia (modalidad online). (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias