sábado 19 de junio de 2021 - Edición Nº3310

REGIONALES | 9 jun 2021

LA PANDEMIA Y EL HACINAMIENTO

Se registraron contagios de Covid en 21 detenidos en una comisaría de Chivilcoy

El día sábado presentaron síntomas dos detenidos, por lo que fueron hisopados los 31 que se encuentran alojados ahí y se obtuvieron 21 resultados positivos. El personal policial fue dotado de camisolines y elementos de prevención. Se hizo una desinfección para que el personal cuente con las medidas de prevención para evitar contagios.


La Plata, 09 Jun (Por InfoGEI).- El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara y el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindaron una conferencia de prensa con el fin de informar respecto de la situación epidemiológica actual en el distrito y principalmente sobre los casos positivos de Covid-19 detectados en la Comisaría Primera de la mencionada ciudad.

Según publicó el portal local LaCampaña, respecto de los positivos detectados en la Comisaría Guillermo Britos informó que “son 21 en total. El día sábado presentaron síntomas dos de ellos, por lo que fueron hisopados los 31 que se encuentran alojados ahí. Hay tres que no corresponden a nuestra ciudad”.

“Es totalmente inusual y no puede ocurrir que una Comisaría tenga 31 personas alojadas“, opinó, y agregó “es un disparate tener semejante cantidad de detenidos en Chivilcoy, hay lugares donde no pueden recibirse detenidos por delitos comunes que son derivados a otros lugares y siempre Chivilcoy en ese sentido siempre fue perjudicado”.

“Esperemos que pueda resolverse rápidamente, la única solución es construir una mayor cantidad de lugares de alojamiento en la provincia porque también son cada vez más los detenidos, viene ocurriendo desde hace tiempo, hay que conseguir lugares de alojamiento para evitar saturaciones”, enfatizó el jefe comunal.

Acto seguido, Britos mencionó “ahora nos abocaremos a la salud, esperemos que puedan transitar levemente la enfermedad sin que nadie requiera internación. Trabajaremos en conjunto con el Secretario de Seguridad y de Salud”.

“Si familiares requieren información que se acerquen a la Comisaría que serán debidamente comunicados en relación a aquello que requieran saber”, avisó.

Por su parte, el secretario de Salud agregó que “hay dos pacientes con síntomas leves, el resto son asintomáticos. Ninguno requirió internación”.

“Hubo casos aislados previamente en la Comisaría 1º pero de quienes están directamente en contacto con los detenidos hasta ahora no hay ningún positivo”, añadió el funcionario.

En tanto, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa aseguró que “el personal policial ya fue dotado de camisolines y elementos de prevención. Se hizo una desinfección para que el personal cuente con las medidas de prevención para evitar contagios”.

“Con respecto a los detenidos es facultativo exclusivamente del Poder Judicial si bien automáticamente cuando el intendente toma conocimiento de la situación nos ponemos a trabajar con el personal de salud en inmediata intervención para realizar los test, el jefe de Policía Comunal da comunicación a la Superintendencia para arbitrar todas las medidas necesarias”, explicó el Secretario de Seguridad.

Seguidamente, subrayó “la situación de los calabozos de las comisarías de la provincia de Buenos Aires están todos con sobrepoblación en cuanto a su capacidad y en caso de hacer algún traslado por internación debe ser consultado, pero la idea es que los detenidos sigan en los calabozos aunque diferenciados los positivos de los negativos”. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias