sábado 19 de junio de 2021 - Edición Nº3310

REGIONALES | 8 jun 2021

SISTEMA DE SALUD COLAPSADO

Autoridades sanitarias de Balcarce aseguran que “la guerra contra el Covid se está perdiendo”

Así lo aseguran las autoridades sanitarias del distrito, en medio de la saturación del sistema de salud local. Se abrió un centro alternativo de internación y se convocó a médicos y enfermeros jubilados para reforzar el recurso humano disponible. La ciudad seguirá en fase 2.


La Plata, 08 Jun (Por InfoGEI).-  El distrito de Balcarce transita días de máxima tensión en relación a la pandemia de Coronavirus. Con el sistema de salud colapsado, el gobierno local, se vio obligado a abrir un centro de internación alternativo, con 16 camas que, en el que caso de un desborde total, servirían para atender a parte de los pacientes con sintomatología moderada que requieran cuidados que, eventualmente, podrían cubrirse en un contexto que no es el de una terapia convencional.

El pasado martes, en medio del momento más crítico y con el Hospital desbordado, hubo una reunión clave en el Hospital donde se decidió avanzar con el plan de contingencia que establece la apertura de un centro paralelo al  de salud y la formalización de una convocatoria a médicos y enfermeras que se puedan sumar momentáneamente para poder atender las nuevas camas que se habiliten. “La guerra contra el Covid se está perdiendo y eso da mucha tristeza”, dijo a La Vanguardia una de las fuentes del sector de salud consultadas al respecto.

Mientras el distrito asiste a la peor crisis sanitaria de la historia, el Hospital resiste con los recursos económicos, logísticos y humanos que tiene y, paralelamente, la cooperadora del centro asistencial colabora recaudando dinero para la compra de insumos que son de vital importancia para garantizar su funcionamiento. En este sentido, Patricia Mansilla, quien es la presidenta de la cooperadora, confirmó que se reunieron más de 5 millones de pesos en sólo 48 horas para poder adquirir equipamiento y medicamentos para la asistencia de pacientes con coronavirus.

Más allá de lo que sucede en el Hospital, una de las variables que puede ser clave en la contención de la pandemia y que se monitorea diariamente es la de la vacunación contra el coronavirus en Balcarce. Al momento hay algo más de 11.500 personas vacunadas con la primera dosis y más de 4300 que ya completaron la fase de la vacunación con las dos dosis –datos actualizados al jueves de esta semana-. No obstante, como informó La Vanguardia, desde el inicio de la campaña hubo personas que no pudieron validar todavía su registro en la posta de vacunación en el Club Ferroviarios porque no han sido convocados. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias