jueves 17 de junio de 2021 - Edición Nº3308

REGIONALES | 6 jun 2021

IOMA

Recuperan centro de salud en San Miguel para la atención exclusiva de afiliadas y afiliados

La obra social de los bonaerenses, IOMA, decidió intervenir en la recuperación del centro de salud de San Miguel, al oeste del Gran Buenos Aires, para ampliar la oferta prestacional y así sumar más camas para dar respuesta a la delicada situación sanitaria en plena segunda ola de la pandemia. Con esta acción se suman más camas para mejorar la situación sanitaria.


La Plata, 06 Jun (Por InfoGEI).- Este centro es un establecimiento general de agudos de mediana y alta complejidad que hasta ahora se encontraba cerrado, con deudas salariales de 4 meses a su personal conformado por 140 trabajadoras/os no profesionales. En tanto el personal médico había dejado el sanatorio ante la falta de pago de sus salarios.

En ese marco, la iniciativa de IOMA para la reapertura de este centro asistencial es determinante para contar con un hospital monovalente destinado, en una primera etapa, a la atención de COVID 19, como así también para brindar prestaciones del primer nivel de la salud.

Según se indicó, para la puesta en marcha de ese centro de salud, se desarrolló un proyecto de funcionamiento y recuperación que implica un abordaje estratégico, táctico y operacional de emergencia por parte de las autoridades del sanatorio y el IOMA.

Exclusivo y gratuito

El centro asistencial, emplazado en calle Sarmiento 1646 de San Miguel, en el oeste del Conurbano bonaerense,  está destinado a la atención exclusiva de personas afiliadas a IOMA quienes no deberán abonar copago. De ese modo la Obra Social, de acuerdo a las políticas públicas impulsadas por la cartera sanitaria, garantiza el acceso a la salud en una zona en la cual se está reconstruyendo el primer nivel de atención. Esto es particularmente destacable ya que una de las principales problemáticas de esa zona es la falta de prestaciones y atención en salud de alta complejidad.

El convenio con el centro San Miguel amplía el acceso a la salud para el universo afiliatorio compuesto por 24.515 personas de San Miguel, y 142.831 en la zona de influencia.

Servicios

El Sanatorio brinda servicios de UTI, UCO (hemodinamia), neonatología, obstetricia, cirugía, traumatología, diagnóstico por imágenes y clínica médica. Asimismo dispone de un total de 112 camas habilitadas, entre las que hay 51 camas generales, 9 camas críticas UTI, 5 camas UCO, 5 camas de guardia, 4 potenciales NEO/ adultos, 5 camas pediatría. También posee 3 quirófanos, una sala de partos, diagnóstico por imágenes y servicio de hemodinamia.

Participantes

Además de las autoridades de dicho centro, personal y profesionales de la salud, participaron del acto de apertura, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el presidente de IOMA, Homero Giles. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias