miércoles 22 de septiembre de 2021 - Edición Nº3405

REGIONALES | 3 jun 2021

TENDENCIAS

Construyen en la localidad de Alberti un Centro de Observación Astronómico

Funcionará en el predio de la ex escuela rural 8. La Municipalidad de Alberti realizó el llamado a Licitación Pública N° 10, por un presupuesto oficial de $ 19.198.089,39. La inversión se realizará por etapas y será financiada en su totalidad por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección General de Cultura y Educación.


La Plata, 03 Jun (Por InfoGEI).- En la apertura de sesiones ordinarias del 1° de marzo pasado, el Intendente de Alberti, Germán Lago, detalló una serie de obras que se iniciarán durante el 2021 y muchas otras gestiones que estaba realizando. Una de éstas gestiones esta pronta a ser concretada, ya que se creará un "Centro de Observación Astronómico", en el predio de la Ex Escuela Rural N°8 "José Inocencio Arias".

Con esta obra, el distrito podrá no solo recuperar el entorno formativo de una escuela rural sino también generar un espacio de vínculo directo con la ciencia, la educación, la cultura y el turismo, de personas de la ciudad y la región.

Al respecto la Municipalidad de Alberti realizó el llamado a Licitación Pública N° 10, por un presupuesto oficial de $ 19.198.089,39. La inversión se realizará por etapas y será financiada en su totalidad por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección General de Cultura y Educación.

Según informó el portal CuartoPolítico, este proyecto fue presentado por el Intendente a la Ministra de Educación en oportunidad de su visita al distrito, generando su inmediata puesta a disposición para poder llevarlo adelante, ya que no solo permitirá contribuir a la formación educativa local sino también generará articulaciones y/o salidas educativas a establecimientos de la Region XV y de toda la provincia.

La necesidad de pensar éstas inversiones es consecuencia directa del gran trabajo que la Escuela de Educación Secundaria N2 "Pablo Pizzurno" viene realizando hace tiempo con el proyecto "Cielos Albertinos" el cuál contó en sus inicios con la fundamental participación de su ex director Raúl Palazzo; el acompañamiento del Intendente Germán Lago, la continuidad pedagógica de sus autoridades educativas actuales a cargo de Maria Delia Aronna y la imprescindible coordinación y entusiasmo del Profesor Marcos Santarrosa logrando así que varios alumnos y alumnas se interesen y vinculen con la ciencia mediante ésta propuesta educativa.

Asimismo, en varias oportunidades muchos vecinos del distrito participaron de las actividades de observación propuestas, pudiendo citar distintos Eclipses de Sol y la observación de la luna en la terraza del Palacio Municipal de Alberti, entre otros.

A partir de la creación del Centro de Observación se podrán diseñar muchas propuestas que contribuirán a la formación y será un ámbito para reunirse, aprender y acercarse a la ciencia, ya que brindará herramientas educativas a la población en general, a la comunidad educativa de todos sus niveles en particular e incrementará nuestros conocimientos mediante charlas, jornadas de observaciones y demás estudios en el campo de la astronomía. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias