sábado 19 de junio de 2021 - Edición Nº3310

REGIONALES | 1 jun 2021

NUEVOS PROYECTOS EDUCATIVOS

¡Atención pilarenses!: en 2022 comenzaría a funcionar la Universidad Nacional en el distrito

La idea es crear “una universidad que va a tener un perfil productivo para fortalecer las carreras necesarias para el desarrollo de Pilar”. Se espera se emplace en el predio del Instituto Carlos Pellegrini.


La Plata, 01 Jun (Por InfoGEI).- El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anticipó que el año que viene podría comenzar a funcionar la Universidad Nacional de Pilar, proyecto educativo que forma parte del paquete de creación de casas de altos estudios en el conurbano bonaerense y que se espera se emplace en el predio del Instituto Carlos Pellegrini.

“Hablamos con Federico (Achával, intendente de Pilar) sobre la universidad. Le hemos sumado una mirada regional y esto va a robustecer el proyecto. Esperemos que sea aprobado en los próximos meses, es nuestro objetivo y lo venimos trabajando con el intendente desde que el presidente asumió el compromiso”, aseguró el ministro en declaraciones radiales.

Trotta destacó que la de Pilar “es una universidad que ya tiene su campus” y agregó “tenemos que seguir trabajando, pero estamos terminando de definir los perfiles. Esperamos en los próximos meses aprobar las 4 universidades que anunció el presidente”, consignó.

El funcionario precisó que la idea es crear “una universidad que va a tener un perfil productivo para fortalecer las carreras necesarias para el desarrollo de Pilar”, a la que se sumará “una mirada regional para que sea una universidad de la región”.

Por su parte, el jefe comunal Achával manifestó que “es un sueño que los pilarenses se eduquen en nuestras escuelas y se gradúen en la universidad pública de Pilar”. Puntualizó que actualmente se trabaja para “adecuar las carreras a la realidad del desarrollo del distrito y del Parque Industrial”.

“Somos muy cautelosos porque lleva tiempo, pero estamos trabajando en cumplir lo que pidió el Presidente Alberto Fernández”, afirmó. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias