sábado 19 de junio de 2021 - Edición Nº3310

REGIONALES | 31 may 2021

SERÁ EXHIBIDO EN EL CUARTEL

Un pedazo de historia en Garín: los bomberos voluntarios recibieron restos de las Torres Gemelas

La Fundación 911 le donó un trozo de hierro perteneciente a los emblemáticos edificios, derribados en 2001 por un ataque terrorista. Será exhibido como homenaje a quienes murieron rescatando personas bajo los escombros.


La Plata, 31 May (Por InfoGEI).- El cuartel de bomberos voluntarios de la localidad de Garín recibió días atrás una singular donación de la Fundación estadounidense 911: un trozo de hierro perteneciente a una de las dos Torres Gemelas, que fueron derribadas el 11 de septiembre de 2001 en un ataque terrorista.

Según informó el portal Eldiadeescobar la ONG del país norteamericano envió este simbólico recuerdo junto a otras importantes donaciones, entre ellas un móvil que será destinado a la jefatura del cuartel. También hizo llegar cascos, chaquetones, herramientas y manguerones, según informó Letras de Garín. Donaciones similares recibieron los cuarteles de Del Viso (Pilar) y Capilla del Señor (Exaltación de la Cruz).

El trozo de una de las Torres Gemelas tiene una importancia considerable no solo por su valor histórico sino también por lo que representa a nivel sentimental para cualquier bombero. Ya que durante aquella fatídica jornada, 343 bomberos perdieron la vida trabajando en las tareas de rescate bajo los escombros.

Es por eso que los restos de uno de los dos edificios quedará exhibido en el cuartel garinense como homenaje para aquellos héroes que murieron salvando las vidas de muchas personas que se encontraban atrapadas entre los cimientos.

Esta no fue la primera donación de parte de la Fundación 911 para el cuartel de Garín, ya que a lo largo de los años colaboró en muchas ocasiones y actualmente tiene como representante nacional al jefe del cuerpo activo local, comandante Adrián Peralta. La ONG llegó por primera vez a Garín en 2006 y desde entonces ambas instituciones forjaron un vínculo muy fluido. De hecho, en 2019 organizaron una capacitación internacional para bomberos de toda Sudamérica. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias