miércoles 22 de septiembre de 2021 - Edición Nº3405

REGIONALES | 29 may 2021

EN MEDIO DEL COLAPSO

Balcarce: con una campaña buscan juntar un millón de pesos para comprar insumos hospitalarios,salud

“Actualmente el Hospital está en el estado en que todos conocen. Mi planteo es ver si en este escenario podemos realizar algún aporte constructivo los que normalmente no hacemos nada en el tema salud”, describió el vecino al presentar su iniciativa. El pasado 25 de mayo, el intendente municipal de Balcarce, Esteban Reino, reconoció públicamente la delicada situación que atraviesa el único hospital que tiene el distrito.


La Plata, 29 May (Por InfoGEI).- Preocupado por la situación sanitaria límite que vive Balcarce, un vecino decidió lanzar a través de las redes sociales una campaña para juntar un millón de pesos para el Hospital Municipal para poder incorporar elementos que son muy necesarios en este momento de la pandemia por el coronavirus.

“Actualmente el Hospital está en el estado en que todos conocen. Mi planteo es ver si en este escenario podemos realizar algún aporte constructivo los que normalmente no hacemos nada en el tema salud. Consultando con los que sí hacen me contaron acerca de la falta de insumos como respiradores portátiles, oxímetros profesionales (oximetros de pulso para laburar en la sala), bombas de infusión (con lo que pasan la medicación), concentradores de oxígeno, bi-pap etc”, comenzó su publicación Emilio Fischenich.

“Entiendo que en este momento es para ver de qué manera colaborar (…) por lo que planteo como desafío si no podemos armar un millón de pesos. Lo digo como para hacer un aporte significativo, estos son algo así como 10 respiradores que liberan 10 camas, y en esto pensando en algo que plantee una solución en lo inmediato. Pensemos en un aporte que sea significativo, lo que sea dentro de lo que pueda cada uno porque todo suma”, indicó el vecino.

“Es momento para pensar en todos nosotros. Entiendo todo lo que uno pueda pensar en el mal manejo de vacunas o en los impuestos que pagamos o como manejan la economía nuestros políticos o todas las cosas que nos dividen, pero les pido que dejemos de lado este análisis para este aporte ya que es algo de necesidad inmediata y hoy no tenemos esos equipos. Es una enfermedad que puede afectar a cualquiera, vacunado o no,  por esto, sin mezquindades y con lo que cada uno pueda apoyemos a nuestro Hospital y nuestro equipo de salud que están haciendo un laburo tremendo”, resumió.

Cabe recordar que el pasado 25 de mayo, el intendente municipal de Balcarce, Esteban Reino, acompañado por el director del Hospital, Antonio Dojas, y el jefe del Servicio de Clínica Médica, Fernando Islas, brindaron una conferencia de prensa luego de que trascendiera públicamente la delicada situación que atraviesa el único hospital que tiene el distrito. Según informó el portal local La Vanguardia, el titular del ejecutivo local señaló que “hace dos días se encuentra prácticamente lleno el hospital  (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias