sábado 19 de junio de 2021 - Edición Nº3310

POLICIALES/JUDICIALES | 27 may 2021

¡PAREN DE MATARNOS!

Escalofriante asesinato de una mujer y su hija de 9 años en Mar del Plata

Por el doble crimen, se encuentra detenido el hijo y hermano de las víctimas, Matías Paz. El hecho quedó calificado como homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento y por haber sido cometido en contexto de violencia de género y, por el caso de la niña, también se le suma el agravante de alevosía.


La Plata, 27 May (Por InfoGEI).- Mar del Plata amaneció conmovida por el hallazgo de una mujer de 45 años y su hija de 9 asesinadas a puñaladas en una vivienda de Mar del Plata que luego fue incendiada. La mujer, Laura Sánchez, y la niña, Zoe Paz, fueron encontradas por los bomberos luego de que concurrieran a sofocar el incendio, alertados por los vecinos.

El fiscal de la causa, Leandro Arévalo, explicó al portal de noticias 0223 los avances en la investigación donde aseguró que Laura Sánchez intentó defenderse, mientras que cree que Zoe Paz, estaba dormida. Por el doble crimen, se encuentra detenido el hijo y hermano de las víctimas, Matías Paz.

"Fue un hecho extremadamente sangriento, uno de los más alevosos en los que me ha tocado intervenir", fueron las palabras del fiscal Arévalo. El fiscal detalló que el informe preliminar de autopsia arrojó que las víctimas recibieron cerca de 40 puñaladas y que la madre presentaba quebraduras de huesos en zonas cercanas a las heridas punzocortantes, lo que demuestra la violencia del ataque.

En cuando a la muerte de la pequeña Zoe la hipótesis del fiscal es que estaba dormida antes del ataque. La autopsia reveló, que fue degollada y luego tuvo una serie de heridas en el resto del cuerpo.

El hecho quedó calificado como homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento y por haber sido cometido en contexto de violencia de género y, por el caso de la niña, también se le suma el agravante de alevosía. "Con un solo agravante la pena en expectativa es perpetua, pero esto describe la violencia con la que ocurrió el hecho", indicó Arévalo.

Matías Paz, ya contaba con diferentes antecedentes penales, entre ellos por violencia familiar aunque no había denuncias de agresiones puntuales "contra las víctimas de este hecho". (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias