sábado 19 de junio de 2021 - Edición Nº3310

POLÍTICA | 23 may 2021

CÁMARA PENAL DE BAHÍA BLANCA

Confirman condena contra el Intendente de Merlo que lo inhabilita a ejercer cargos públicos de por vida

La Cámara Penal de Bahía Blanca ratificó este viernes el el fallo de la Justicia Correccional de Mar del Plata que condenó en 2018, al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, a la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.


La Plata, 23 May (Por InfoGEI).-  La Cámara Penal de Bahía Blanca ratificó el fallo de la Justicia Correccional de Mar del Plata de 2018 en el marco de la causa "Mochila Verde", pero desde el municipio de Merlo apuntan que la causa fue motorizada por el ex jefe comunal Raúl Otahecehé.

En rigor, la causa casualmente se reactivó, luego de una curiosa visita de la ex gobernadora María Eugenia Vidal al distrito de Merlo en 2016, a partir de lo cual se especuló el posible pase de Menéndez a las filas del Pro –lo que nunca ocurrió-, bajo una supuesta amenaza de un carpetazo como los que el macrismo utilizó en toda su gestión contra dirigentes opositores.   

Con este fallo, la Justicia bahiense ratifica la condena para ejercer cargos públicos de por vida y dos años y medio de prisión contra Menéndez, por "fraude a la administración pública", cuando ocupó el cargo de director provincial de Casinos en el año 2007.

Según trascendió, el fallo sería inapelable, sin embargo desde el entorno de Menéndez aseguraron que harán lo posible para buscar la apelación en la cámara de casación y si fuera necesario, en la Suprema Corte de Justicia. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias