sábado 19 de junio de 2021 - Edición Nº3310

ECONOMÍA | 21 may 2021

ADEMÁS AMPLIA SU EXPORTACIÓN

Alfajores Guaymallen abre una nueva fábrica y generará 100 empleos

La planta nueva tendrá cuatro líneas de producción, cada una producirá un millón más de alfajores. En la primera etapa, pondrán en marcha dos líneas. La primera línea arrancará este año. Con esta inauguración, producirán tres millones de alfajores diarios.


La Plata, 21 May (Por InfoGEI).- Guaymallen comenzó en 1944 operando desde una panadería alquilada y desde allí se convirtió en la primera fábrica de alfajores de venta masiva de Argentina. En 1972, abrió su planta de 1.200 metros cuadrados en el barrio porteño de Mataderos. Arrancaron con 60 empleados y una producción de 180.000 alfajores diarios. Hoy tienen 220 empleados y producen 2 millones de alfajores al día.

El año pasado comenzaron a pensar en exportar los productos a Estados Unidos, hoy lo comercializan en más de seis estados. Van por el sexto envío, hacen dos envíos mensuales de 70.000 alfajores. En Estados Unidos comenzaron a exportar el Guayma pack de seis alfajores que rondan entre los 4,25 y 5 dólares, depende dónde se lo compre.

Según informaron los directivos de la empresa a BAENegocio, tienen pedidos para exportar a Italia y están haciendo los papeles para entrar a la Unión Europea. También tienen gestiones con Chile, y recibieron consultas de Puerto Rico Perú, México e Israel. En principio quieren llegar a ampliar su exportación a  Italia, España y Chile.

Con la exportación de la marca encaminada, el próximo objetivo es la apertura de la nueva planta de Carlos Spegazzini y para su funcionamiento en dos meses, contrataran a 100 personas.

La planta nueva tendrá cuatro líneas de producción, cada una producirá un millón más de alfajores. En la primera etapa, pondrán en marcha dos líneas. La primera línea arrancará este año. Con esta inauguración, producirán tres millones de alfajores diarios, sumando los que se fabrican en Mataderos.

Si bien por la pandemia, las ventas fueron impactadas por la falta de clases. Guaymallen siguió sin aumentar los precios. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias