sábado 19 de junio de 2021 - Edición Nº3310

REGIONALES | 21 may 2021

PROBAR SUERTE EN EL INTERIOR BONAERENSE

Efecto pandemia: en lo que va del año dos mil familias se mudaron a Villa Gesell

Según datos del Municipio, en lo que va del 2021 más de 2000 familias se mudaron a Gesell, una tendencia que se profundiza y parece haber llegado para quedarse. Particularmente, las localidades del Sur del Partido -Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas- son las más codiciadas para quienes buscan torcer sus estilos de vida y llevar una vida más “sustentable”.


La Plata, 21 May (Por InfoGEI).- La pandemia y la modalidad del teletrabajo llevó a muchas familias a abandonar las grandes ciudades y emigrar a pueblos o localidades más chicas. Villa Gesell, que históricamente fue un destino vacacional hoy se está convirtiendo en una opción para aquellos que deciden probar suerte en el interior bonaerense.

Desde la municipalidad de la ciudad balnearia comenzaron a detectar durante la temporada baja un comportamiento atípico: quienes solicitaban el permiso durante el mes de marzo empezaban a estirar cada vez más sus fechas de salida para extender sus visitas. En abril esta tendencia se consolidó: más de 15.000 personas ingresaron a la Ciudad y un 40% solicitó la estadía por más de un mes, mientras que un 15% lo hizo para el resto del año.

Esto significa no solo visitas más largas, sino visitantes que tienen planes de instalarse en el destino o, al menos, vivir la experiencia de una residencia semipermanente o permanente.

Según datos del Municipio, en lo que va del 2021 más de 2000 familias se mudaron a Gesell, una tendencia que se profundiza y parece haber llegado para quedarse. Particularmente, las localidades del Sur del Partido -Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas- que en el verano resultaron un verdadero “boom” con una ocupación plena durante toda la temporada son las más codiciadas para quienes buscan torcer sus estilos de vida y llevar una vida más “sustentable”. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias