martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº3439

REGIONALES | 20 may 2021

PLAN ESTRATÉGICO DE CAMINOS RURALES

Licitan obras viales para los distritos de Necochea, Marcos Paz y Pehuajó

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó obras de estabilización de rutas y caminos rurales. Las obras son fundamentales para la conectividad de los partidos bonaerenses de Necochea, Marcos Paz y Pehuajó.


La Plata, 20 May (Por InfoGEI).- “Las intervenciones mejorarán la conectividad de las familias con las escuelas rurales y los centros de salud, y permitirán transitar por estos caminos de forma segura”, expresó el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale.

En el mismo sentido, las autoridades municipales -quienes participaron mediante videoconferencia- agradecieron “al Gobernador Kicillof por atender los reclamos históricos de las vecinas y vecinos” y todos coincidieron en destacar que “ejecución de la obra pública es uno de los principales motores de reactivación económica por los puestos de trabajo que genera”.

Detalle de las obras en Necochea

En primer lugar, se licitó la obra de mejoramiento de la Ruta Provincial 80, en el tramo que inicia en la intersección con la localidad de Claraz y que termina en el cruce de la misma con la Estación La Negra, en el partido de Necochea.

La obra, de 11.500 metros de longitud, será de suma importancia para la estructura productiva de la provincia, ya que constituye la vía natural de salida hacia la Ruta Provincial 86 y el Puerto Quequén.

Los trabajos de mejoramientos permitirán que la ruta actual-de tierra- tenga óptimas condiciones de transitabilidad.  El presupuesto oficial es de $73.407.625,64 y se presentaron seis ofertas.

En Pehuajó

Por otro lado, se licitó el estabilizado del Camino de la Red Secundaria (080-11) en el Partido de Pehuajó, en el tramo comprendido entre el empalme con Ruta Provincial 86 y Magdala.

Se trata de un tramo de alto tránsito, dado que es el único acceso medianamente seguro hacia una ruta pavimentada, caracterizada por los asentamientos agrícolas y ganaderos.

Cabe destacar también que a esta localidad confluye todo el tránsito pesado que transporta, en su mayoría, cereales de toda la región que la rodea. A su vez, este tramo es el acceso natural a Escuela de Nivel Secundaria con orientación agrotécnica (CEPT Nº 14). El presupuesto oficial es de $49.012.037,62 y se presentó una oferta. 

En Marcos Paz

Por último, se llevó a cabo la licitación correspondiente al Estabilizado del Camino 068-01, en el tramo que inicia en la intersección de dicho camino con el 068-03 y que finaliza en la intersección del Camino 068-01 con la calle Valentín Gómez, en el Partido de Marcos Paz.

La importancia de esta obra radica en los beneficios que aportará a la educación, dado que conectará a la comunidad con establecimientos tales como el Jardín de Infantes N° 909, la Escuela de educación Primaria N° 12 “René Favaloro” y la Escuela de Educación secundaria N° 3.

Además vinculará, a través del camino 068-02, a los centros de salud de la ciudad de Marcos Paz y de la localidad de Mariano Acosta, sobre R.P. 40.

También resultará clave para la producción avícola, porcina y agropecuaria general. El presupuesto oficial es de $49.163.466,88 y se presentaron cuatro ofertas.

Participantes

En representación de Vialidad, estuvieron presentes Silvia Okita y Pablo Morano, y de manera remota, lo hicieron el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; el jefe comunal de Necochea, Arturo Alfredo Rojas; el secretario de Obras Públicas de Pehuajó, Luis Fantis; y representantes de las empresas oferentes.(InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias