lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº3683

REGIONALES | 18 may 2021

TRÁMITES A DOMICILIO

Comenzó este lunes el operativo “Mi Registro Mi Barrio” en las islas del Delta

Por primera vez en la última década, los vecinos y vecinas residentes en las islas del Delta tienen la posibilidad de realizar trámites para la obtención y renovación del DNI, gestionar partidas de nacimiento, cambios de domicilios y también gestionar jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y AUH.


La Plata, 18 May (Por InfoGEI).-  El operativo comenzó este lunes en la Escuela de Educación Secundaria N°22 ubicada en Paraná Miní y Arroyo Chaná de la Tercera Sección de Islas de San Fernando.

En el predio los residentes pudieron acercarse a las delegaciones móviles del Registro de las Personas de la Provincia, dependiente del Ministerio de Gobierno, del ANSES y de VacunatePBA para recibir información e inscribirse en el programa vacunación contra el COVID.

El Director Provincial de Islas, Eugenio Liggesmeyer explicó: “Nuestro trabajo apunta fundamentalmente a acercar el Estado a las comunidades para llevar soluciones a los vecinos”. “Por indicación del Gobernador Axel Kicillof y de la Ministra Teresa García trabajamos en conjunto con estos organismos para que las oficinas del Estado que tienen las respuestas a los problemas más inmediatos, hoy estén atendiendo en diferentes puntos del Delta”, agregó.

La iniciativa continuará toda la semana en distintos puntos del Delta y cuenta con una embarcación destinada para el traslado de las familias que necesitan acercarse al operativo desde distintos puntos del Delta.

Este operativo conjunto se lleva adelante con la participación de distintos organismos provinciales y nacionales como la Dirección Provincial de Islas, la Dirección de Políticas Públicas Metropolitanas, la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Desarrollo Social de Argentina, el Centro de Acceso a la Justicia y PAMI.

Cronograma

Este martes 18 de mayo, el operativo estará en la Escuela de Educación Primaria N° 20 (Río Paraná Mini y Canal 4 – 2nda sección de Islas de San Fernando); el 20 de mayo, en la Escuela de Educación Primaria N° 8
(Arroyo Gélvez y Arroyo Espera Grande – 1ra sección de Islas, Tigre); el 21 de mayo, en la Escuela de Educación Primaria N° 12(Río Sarmiento 402 -1ra Sección de Islas, Tigre), y en la Dirección de Islas, Lavalle 733, de Tigre.

El Director Provincial de Islas, Eugenio Liggesmeyer explicó: “Nuestro trabajo apunta fundamentalmente a acercar el Estado a las comunidades para llevar soluciones a los vecinos”. “Por indicación del Gobernador Axel Kicillof y de la Ministra Teresa García trabajamos en conjunto con estos organismos para que las oficinas del Estado que tienen las respuestas a los problemas más inmediatos, hoy estén atendiendo en diferentes puntos del Delta”, concluyó. (InfoGEI)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias