sábado 19 de junio de 2021 - Edición Nº3310

POLICIALES/JUDICIALES | 17 may 2021

HORROR EN “LA FELIZ”

Asesinaron a un policía en un operativo para desactivar una fiesta clandestina

El hecho sucedió en un barrio de la ciudad balnearia de Mar del Plata. El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada de este domingo. Por el crimen hay un detenido de 69 años de edad. Este lunes al mediodía, Berni participó en Mar Del Plata junto al intendente Guillermo Montenegro y la cúpula policial local, del velatorio del joven oficial.


La Plata, 17 May (Por InfoGEI).- El brutal hecho ocurrió en Mar del Plata donde un efectivo de la Policía Local fue asesinado luego de acudir a una denuncia por una fiesta clandestina que se estaba desarrollando en el Barrio Parque Estrella Maris.

Alrededor de las 4 de la madrugada del domingo personal de la Comisaría Quinta de la ciudad balnearia acudió a una finca ante una denuncia al 911, y al arribar encontraron a un grupo de personas agrediendo a un taxista, siendo que uno de ellos portaba un arma.

Al dar la voz de alto los agresores hicieron caso omiso e ingresaron a una vivienda, desde donde un hombre de 69 años de edad efectuó un disparo de arma de fuego que hirió de muerte al oficial Diego Rosales, de apenas 30 años.

La agresión fue repelida con el disparo del arma de otro agente, que no generó consecuencias, y con otro de escopeta con munición antitumulto, lo cual calmó a los que estaban en la fiesta que en total eran 18 personas.

El oficial falleció camino al hospital debido a la gravedad de la herida de arma de fuego, cuyo balazo ingresó por una de sus axilas, y del lugar se secuestró una pistola Gesichert calibre 9 mm.

En la causa interviene el titular de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial Mar del Plata, fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien la caratuló como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y violación de domicilio”, al tiempo que dispuso la detención del presunto asesino de 69 años.

Al mismo tiempo, a quienes ingresaron corriendo a la vivienda se les inició una causa por violación de domicilio y libertad, mientras que a los menores de edad presentes se los restituyó a sus padres y se libraron actuaciones por infracción del DNU presidencial con restricciones para frenar la segunda ola de COVID-19, por lo que se dio intervención a la Fiscalía Federal.

Declaraciones del ministro Berni

Este lunes al mediodía, Berni participó en Mar Del Plata junto al intendente Guillermo Montenegro y la cúpula policial local, del velatorio del joven oficial. Luego de finalizar la ceremonia, el funcionario sostuvo que el único acusado por la muerte del policía "debe dar muchas explicaciones".

“Despedimos a un camarada que entregó su vida por el deber”, expresó el ministro, al tiempo que pidió a la justicia “nada espectacular, solo lo que le pedimos todos los ciudadanos y que se haga justicia y en el tiempo que corresponde”.

En tal sentido, sostuvo que el hombre de 69 años, “tiene múltiples antecedentes como privación ilegítima de la libertad”, que "tenía un arma que no estaba registrada" y que el ingreso de ese grupo de jóvenes a la vivienda "creemos que no fue fortuito" y por lo tanto “debe dar varias explicaciones”.

"Pasó una situación muy desafortunada, un conjunto, porque las desgracias son una multicausalidad, que nunca deberían haber sucedido y terminó con la muerte de nuestro oficial, que acudió un llamado porque los vecinos vieron gente salir de una fiesta clandestina. En cumplimiento de ese llamado, vieron a un taxista que lo estaban rodeando y tirando piedras y salieron atrás de ellos. Esta gente entró a una casa y el policía en uso de sus funciones policiales y ante la persecución de un delito en flagrancia, ingresa al domicilio y después sucede lo que todos sabemos", dijo.

Asimismo, Berni dijo que el Ministerio va a presentarse en la causa y solicitar ante la justicia que hay "un nexo de causalidad" ente el fatídico hecho y la fiesta clandestina. "Pedimos que la justicia actué con el rigor que tiene que cumplir. Encima tenemos tres secciones de la justicia investigando: por un lado la justicia federal porque todo surge del incumplimiento por violación del DNU presidencial por incumplimiento de normas de la pandemia y por el otro lado un homicidio en que actúa la Fiscalía y por otro la fiscalía de menores, porque había menores también", evaluó.

“Hay mucho claroscuros que el imputado por homicidio y esperemos que siga imputado por homicidio, porque tiene que dar muchas explicaciones. Creo que el ingreso a esa vivienda no fue fortuito. Estamos en una línea de investigación que tiene que ver justamente de eso y con los antecedentes de este homicida. Y esperemos que la justicia actúe con la rapidez que los ciudadanos necesitamos", expresó. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias