miércoles 22 de septiembre de 2021 - Edición Nº3405

CULTURA/MEDIOS | 15 may 2021

EN MORÓN

Recuperan la casa de la infancia de María Elena Walsh como espacio dedicado a la cultura

Se buscará convertir la propiedad en un espacio cultural abierto a los vecinos y vecinas para que puedan disfrutar y conocer el lugar a través de la evocación de su figura y de la difusión de sus obras. Para eso, la Fundación María E. Walsh enriquecerá el proyecto con buena parte del bagaje que disponen de diferentes expresiones artísticas de la cantautora, escritora, poeta y compositora.


La Plata, 15 May (Por InfoGEI).- El intendente de Morón, Lucas Ghi, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, participaron de un acto donde el Estado recuperó la casa de María Elena Walsh. La intención es convertirla en un espacio cultural destinado a toda la comunidad.

La compra de esta vivienda, ubicada en Villa Sarmiento, fue posible gracias a la articulación permanente entre el Municipio y los mencionados ministerios. La vivienda, que albergó a la familia de una de las máximas referentas de la cultura de nuestro país, estaba en manos de personas que la habían comprado hace ya muchos años y se encontraba deshabitada.

Esta acción tiene como objetivo principal convertir la propiedad en un espacio cultural abierto a los vecinos y vecinas para que puedan disfrutar y conocer el lugar a través de la evocación de su figura y de la difusión de sus obras. Para eso, la Fundación María E. Walsh enriquecerá el proyecto con buena parte del bagaje que disponen de diferentes expresiones artísticas de la cantautora, escritora, poeta y compositora.

 “Nos propusimos con ambos ministros incorporar esta casa al patrimonio público, una vivienda de una vecina emblemática de nuestra ciudad, María Elena Walsh. A partir de la decisión política y la sensibilidad que lo distingue a Tristán, logramos consumar ese objetivo y esta casa hoy forma parte del patrimonio público, que verá una vez más la obra de la gran artista María Elena Walsh y que atraviesa tantas generaciones de niños y niñas que nos hemos educado y formado al calor de su creatividad, de su talento, de su música y queremos mantenerlo muy vigente”, expresó el jefe comunal de Morón, Lucas Ghi.

Por su parte, el ministro de Cultura de la Nación afirmó que “estamos muy contentos y orgullosos con esta adquisición que nos permitirá darle a la casa, donde vivió una de las figuras más importantes de nuestra cultura, el valor que se merece y convertirla en un espacio cultural abierto a toda la comunidad. Acá seguramente vamos a poder recrear los maravillosos universos de María Elena, tan únicos e irrepetibles. Asumimos el compromiso de trabajar en forma conjunta con Augusto Costa y Lucas Ghi para construir otro espacio donde poder encontrarse con María Elena Walsh”.

A su vez, el ministro provincial de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica señaló que “la recuperación y la puesta en valor del patrimonio cultural bonaerense es una política de Estado”. Y destacó que la adquisición pública de la vivienda de la infancia de Walsh apunta a “convertir un edificio de gran peso simbólico e histórico, en un espacio activo de integración, producción cultural y fortalecimiento de las identidades bonaerenses”. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias